
Lando Norris obtuvo puntos importantes en la lucha por quedarse con el título del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 al llevarse la victoria de la carrera sprint de Interlagos en Brasil. El podio lo completaron los dos pilotos de Mercedes, Kimi Antonelli y George Russell. Max Verstappen batalló con un monoplaza inestable desde la clasificación y le alcanzó para llegar en la cuarta posición.
El inestable clima cambió las condiciones de la pista previo al inicio de la carrera; mismo casi todos los conductores salieron con gomas intermedias para chequear si la posibilidad de salir con ese compuesto era firme o no. Al final, optaron por gomas slicks (algunos con un compuesto rojo y otros con amarillo) ya que en la totalidad del trayecto, sólo había una importante carga de agua en el ingreso de la recta principal.
Lamentablemente la carrera se vió afectada en la vuelta 6 debido a una bandera roja luego de que tanto Oscar Piastri como Nico Hulkenberg y Franco Colapinto (que se llevó la peor parte) no lograron controlar el monoplaza a la salida de la «S» de Senna y terminaron impactando contra las gomas de contensión. Tanto Piastri como Colapinto tuvieron que abandonar la carrera: el piloto argentino tuvo un mayor impacto que los otros dos pilotos, provocando grandes daños en su coche y esperando a ver si los mecánicos logran realizar las reparaciones para la clasificación de la carrera del día domingo. El piloto de Sauber sólo rompió el alerón delantero, con lo cual al momento de la detención de la carrera, tuvo tiempo para cambiar el mismo en boxes y volver a salir a competir.
Hubo momentos interesantes durante la sesión, de algunas disputas entre las Ferrari y Fernando Alonso que empezó fuerte pero poco a poco fue perdiendo ritmo y afectando a todos los coches que venían detrás. Además, Kimi Antonelli tuvo un sprint final muy interesante terminando a menos de un segundo de Norris con serias chances de conseguir un sobrepaso si la carrera duraba un poco más.
A una vuelta de la finalización, Gabriel Bortoleto sufrió un durísimo accidente a la salida de la recta principal: frenó muy de golpe cerca de Alex Albon y casi destrozó el monoplaza en su totalidad. Por suerte el piloto de Sauber salió en excelentes condiciones de la cabina del vehículo, pero su coche esta en serias dudas de poder ser reparado para la clasificación. Quedará por ver si llegan o si largará desde la última fila en el día de mañana.
Be the first to comment