En la victoria de los Phoenix Suns sobre los Milwaukee Bucks por 128 a 127, Chris Paul superó a Magic Johnson como el quinto mayor asistidor de la historia de la NBA con 10.145 asistencias. Luego del triunfo en doble tiempo extra, el base habló con la prensa sobre las claves de la victoria y sus sentimientos al haber pasado a Magic.
A falta de cuatro minutos para el final del último cuarto, los dirigidos por Monty Williams estaban abajo por siete. Tras el minuto pedido por el técnico, los Suns salieron con una actitud distinta, y hasta llegaron a mandar el partido a la prórroga. “Dijimos de todo, creo que eso fue lo mejor en nuestra temporada este año, escuchar que realmente somos un equipo. Tuvimos buenos tiros, creo que todo el mundo lo espera de mí o de (Devin) Booker, pero Jae (Crowder) fue quien obtuvo ese gran triple desde la esquina, D.A. (Deandre Ayton) peleó, todos son parte cuando ganamos partidos”, comentó Paul sobre el cambió en los minutos finales del tiempo regular.
Entre las grandes claves del triunfo estuvo la gran defensa de Deandre Ayton sobre Giannis Antetokounmpo, a quien limitó a sólo cuatro puntos en el último cuarto. Con respecto a los buenos cambios defensivos y lo que significa vencer a un equipo como los Bucks, CP3 dijo: “Estos partidos, sobre el final de la temporada, es la última oportunidad que tenemos de verlos hasta la final; pero en partidos así va más allá de los ajustes solamente, porque Giannis es único y probablemente no marcarías a nadie más de esa manera el resto de la temporada. Eso demuestra la confianza de nuestro equipo en ambos lados de la cancha. Es un buen punto de partida para nosotros, especialmente empezando esta gira, no podés ganar todos los partidos si no ganás el primero”.
Paul terminó el partido con un total de 13 asistencias, número que le sirvió para superar a Magic Johnson como el quinto mayor asistidor de la historia de la liga. “Es muy loco, conozco a Magic muy bien y ha sido un mentor increíble. Uno, adentrándose en su juego, nunca sabe cuánto tiempo va a pasar o cómo va a ser todo, creo que pone muchas cosas en perspectiva. En mis puntos altos, a mi papá es a quien agradezco, fue la primera persona que puso una pelota en mis manos, el compromiso que hizo conmigo y con mi hermano. De la misma manera con mi mamá, estoy agradecido. Cuando tienes experiencias como esta, está bueno poder compartirlo con un buen grupo”, declaró Chris. También, se refirió a la importancia que tuvo para él superar a uno de sus ídolos: “Es Magic, quizás nunca más haya otro Magic con todo su show. Cuando era chico intentaba hacer esos pases sin mirar. Él llegó ahí con dos prótesis en las rodillas; no sé, es surreal para mí. Se me hace genial que mis hijos tengan la oportunidad de ver lo que pasando. Lo primero que voy a hacer es mandarle esta pelota a Magic y ver si la puede firmar para mí porque él originó todo esto y lo aprecio”.