Phoenix Suns abrió con triunfo por 108-104 sobre Golden State Warriors

En el Chase Center comenzó la temporada para Golden State Warriors y Phoenix Suns con triunfo del equipo de Arizona por 108-104 con una actuación estelar de Devin Booker que firmó una planilla de 32 puntos, 8 rebotes y seis asistencias para liderar a su equipo con un triunfazo en rodeo ajeno.

En su casa abría la temporada el equipo de Steve Kerr ante el de Frank Vogel que hacía su estreno como entrenador en el equipo de Arizona. Varios viejos conocidos como la vuelta de Kevin Durant al Chase Center para enfrentar a varios de sus ex compañeros en San Francisco. El duelo comenzó con una ventaja del equipo visitante que llegó a tomar una distancia de ocho puntos con una fuerte presencia en la pintura por parte de Josh Okogie y Jusuf Nurkic mientras que Steph Curry no podía hacer calentar la ofensiva local que tomaba tiros algo exigidos o no podía usufructuar algunas chances claras pero todo comenzó a nivelarse al punto que acabaron empatados en 28 al finalizar el primer cuarto con un gran parcial de los locales de 16-4 del equipo de los Dubs.

Chris Paul, ex jugador de los Suns, comenzó a acarrear a la ofensiva local que empezó a penetrar con fuerza la zona pintada lo que llevó a tomar la ventaja más importante para los locales de cinco puntos pero le costó sostenerlo debido a que las defensas no podían neutralizar las fortalezas de sus oponentes. Los del Valle del Sol a falta de tres minutos y medio sacaron nueve de diferencia gracias a un Devin Booker que empezó a no solo calentar sus números sino que hizo jugar a todos sus compañeros. Una gran rafaga de 22-5 permitió que el plan de Vogel tome vuelo y tenga un excelente cierre del primer tiempo. Kevon Looney ganó unos cuantos rebotes para los Warriors pero la falta de concreción hizo distancia que Kevin Durant destruyó con un gran triple y falta en los cinco segundos finales. 61-46 arriba la visita que se iba al descanso con una fuerte ventaja. Los rebotes más la efectividad en los tiros de campo volcaron la ventaja para Phoenix Suns.

Phoenix Suns Golden State Warriors
Foto Twitter @warriors

En el tercer cuarto el equipo local imprimió velocidad y canastas tanto de dos como tres para ponerse a tres puntos a falta de 8 minutos. Todo fue del equipo local donde más allá que Curry se empezó a complicar con esa cuarta falta que lo marginó del duelo es que Chris Paul y Klay Thompson como el suplente Moses Moody. Al punto que dio vuelta la historia con un gran parcial en favor del equipo de Steve Kerr. Un rally de 22-4 en el tercer asalto donde GS mostró sus credenciales de siempre donde un juego físico más un bombardeo constante de sus mejores tiradores. Booker salió en rescate de su equipo y una gran bomba de Yuta Watanabe. El final fue de 86-80 de cara a los últimos 12 minutos de partido.

Al regreso del último episodio es que Stephen Curry llegó a su quinta falta y teniendo que salir para evitar el fouled out. Watanabe y Okogie sostuvieron al equipo que logró empatar la duela en 86-86 con pocos minutos transcurridos. El final se prometía apasionante donde ninguno podía sacar esa ventajita necesaria para respirar aunque un gran doble de Booker, nacido en Michigan. Jonathan Kuminga justamente cayó en la trampa del talentoso escolta que le sacó una ofensiva. El congoleño generó una importante falta pero erró los dos libres. En la jugada siguiente Booker encontró a Nasir Little y luego a Eric Gordon para casi sentenciar la noche hasta que Curry metió una bomba desde saturno para dejar dos puntos atrás a sus Warriors a falta de treinta segundos.

Acerca de Francisco Páez 3182 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.