PHOENIX SUNS 95 (1) – LOS ÁNGELES LAKERS 109 (2): LA CORONA DEL REY BRILLÓ MÁS QUE EL SOL

Los Ángeles Lakers despacharon a los Phoenix Suns en el STAPLES Center con un primer tiempo parejo, una paliza en el segundo y un LeBron James destacado. Así se adelantaron en la serie por 2 juegos a 1.

Los primeros doce comenzaron con ambos equipos enfocados en el ataque y poca atención a la defensa. Los visitantes buscaron ataques más directos y verticales, y de la mano de Devin Booker se mantuvieron en partido. Los Lakers, por su parte, comenzaron con el pie izquierdo en ofensiva, pero con el paso del tiempo abrió la cancha y con los cinco jugadores abiertos encontraron los goles desde el pick&roll, donde dañaron mucho y cerraron el cuarto 28-27 abajo.

Para cerrar el primer tiempo, las asistencias de LeBron James fueron fundamentales para la ventaja sacada al comienzo, pero luego la efectividad ofensiva disminuyó mucho. Lo mismo le pasó a los Suns, que se enfocaron en la defensa y, a la hora del contragolpe, estaban con pocas energías. Para los dos equipos el cuarto fue muy pobre y lo cerraron 40-43 a favor de los locales.

Luego del descanso largo, la luz del Sol siguió tenue y no brilló; poco y nada fueron los ataques visitantes, la ausencia de Chris Paul influyó en su equipo que bajó el nivel. Por el lado de los locales, comenzaron arriba de la mano de su mejor jugador, del King James, que repartió y realizó puntos en los primeros minutos. Luego, el daño en la zona pintura fue crucial para cerrar que el tercer asalto en 63-76 a favor de Lakers, que llegó a sacar 17 de diferencia.

Para el cuarto período, la ofensiva de los vestidos de amarillo fue más en busca del show y la diversión, lo que permitió menos goles pero la diferencia ya era mucha. Los Suns despertaron, pero tarde, y se centraron más en intentar de sacar de partido a los mejores del equipo rival pero no lo lograron. Sobre el final y con una defensa angelina más floja, Phoenix se acercó pero la acumulación de faltas afectó y cerraron el partido 95 a 109 a favor de Los Ángeles.

SÍNTESIS:

PHOENIX SUNS (95): Chris Paul 7, Devin Booker 15, Mikal Bridges 6, Jae Crowder 5, DeAndre Ayton 20 (FI); Torrey Craig 9, Cameron Payne 6, Torrey Craig 6, Frank Kaminsky 0; Langston Galloway, Ty-Shon Alexander, E’Twaun Moore, Dario Šarić, Jalen Smith, Abdel Nader y Jevon Carter no jugaron. Entrenador: Monty Williams.

LOS ÁNGELES LAKERS (109): Dennis Schröder 20, Kentavious Caldwell-Pope 5, LeBron James 19, Anthony Davis 32, Andre Drummond 6 (FI); Wesley Matthews 8, Kyle Kuzma 8, Alex Caruso 4, Marc Gasol 3, Ben McLemore 0; Montrezl Harrell, Alfonzo McKinnie, Markieff Morris, Jared Dudley, Talen Horton-Tucker, Kostas Antetokounmpo y Devontae Cacok no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.

Parciales: 28-27, 12-16 (40-43); 23-33 (63-76), 32-33 (95-109).

Árbitros: Sean Corbin – Scott Foster – Sean Wright.

Estadio: Staples Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).