Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Suns controló el reloj luego de un arranque demoledor y venció por 113 a 100 a Lakers para cerrar la serie 4-2. Ahora, los de Arizona enfrentarán a Denver Nuggets en las semis del Oeste.
Tras lo que fue la aplastante y, si se quiere, humillante derrota por 115 a 85 de Lakers en su última visita a Arizona, quieren revertir la imagen en su casa. Con su gente. El equipo sintió la baja de Anthony Davis, y Lebron se encendió sobre el cierre cuando ya no hubo partido por jugar. Es que enfrente, con Chris Paul, Devin Booker y DeAndre Ayton, manejaron los hilos e hicieron lo que quisieron. Ahora, los Suns tienen la oportunidad de cerrar la llave. Aunque los Lakers y, la vuelta de Davis, no quieren. Desde afuera, los miran Denver Nuggets, el próximo rival del ganador de esta llave.
Magnífico arranque de Jae Crowder en ataque. Gracias a sus aportes, los Suns sacaron la primera diferencia de 11-5, con 9 puntos del interno. Minutos más tarde, llegó la peor noticia para los dueños de casa: Davis se resintió de su lesión y tuvo que salir. Luego, el que tomó el mando de las ofensivas fue Booker, que con 16 unidades casi seguidas, siguió aventajando a los suyos en el marcador para estirar la diferencia a 27-10. El único punto alto, entre tantos bajos, de los dirigidos por Vogel fue LeBron James. Sin embargo, los 10 de 13 en triples y los 22 puntos de Booker dejaron a los Suns arriba por 35-14.
El predominio de Phoenix continuó con los hombres de la banca. Entre los Cameron Payne y Johnson, más algunas apariciones de Frank Kaminsky, sacaron un parcial de 9-4 (45-18) a falta de ocho minutos para el entretiempo. Cuando Lakers levantó en defensa, encontró los espacios en corridas rápidas o tiros externos de Caldwell-Pope. Pero Booker siguió encendido y, apoyándose en el manejo de los tiempos de Chris Paul, los Suns se fueron al descanso arriba por 62-41.
En el tercer cuarto, Lakers creció. Schröder fue importante en la defensa, como también en la ofensiva para acompañar a LeBron en la remontada. Se basaron en la presión alta y con salidas rápidas, en pocos pases, al aro rival. Pero en todo momento, le dio un poco de aire fresco a Phoenix desde las narices de Booker. Ya sea con triples o faltas técnicas, el juego se hizo más físico que los puntos anteriores y los Suns entraron al último cuarto arriba por 89-76.
La visita jugó con el reloj y pegó en los momentos de crecimiento de los Lakers. Es que el frenesí local por descontar lo llevó a cometer errores a la hora de tomar el tiro. Con LeBron en llamas, logró achicar la brecha, pero en esos momentos, entre Booker, Crowder y Paul se encargaron de que la alegría se tiña de luto. Fueron amos y señores de la calma en los momentos de tensión. Cerraron la pintura y obligaron a los dueños de casa a tomar tiros externos, su déficit de la noche (), y se quedaron con la victoria por 113 a 100.
Luego de un final caliente, los Suns deberán enfrentar en la próxima ronda, las semifinales de la Conferencia Oeste, a Denver Nuggets. Mientras que en Los Ángeles… Chau, chau, adiós.
SÍNTESIS:
PHOENIX SUNS (113): Chris Paul 8, Devin Booker 47, Mikal Bridges 10, Jae Crowder 18, DeAndre Ayton 8 (FI); Cameron Payne 7, Cameron Johnson 10, Frank Kaminsky 2, Torrey Craig 3, Jevon Carter 0; Dario Saric, Langston Galloway, E’Twaun Moore y Jalen Smith no jugaron. Entrenador: Monty Williams.
LOS ÁNGELES LAKERS (100): Dennis Schröder 20, Kentavious Caldwell-Pope 19, LeBron James 29, Anthony Davis 0, Marc Gasol 0 (FI); Kyle Kuzma 2, Alex Caruso 2, Wesley Matthews 12, Montrelz Harrell 2, Talen Horton-Tucker 12, Markieff Morris 2, Jared Dudley 0, Alfonzo McKinnie 0, Ben McLemore 0; Andre Drummond no jugó. Entrenador: Frank Vogel.
Parciales: 35-14, 26-27 (62-41); 27-35 (89-76), 24-24 (113-100).
Árbitros: David Guthrie – Ben Taylor – Tom Washington.Estadio: STAPLES Center (Los Ángeles, California)