NBA: Philadelphia vence en OT a los Washington Wizards y mantiene el invicto

Maxey lidera a Philadelphia en una noche brillante
28 de octubre de 2025; Washington D. C., EE. UU.; El pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid (21), celebra en el banquillo durante el último cuarto del partido contra los Washington Wizards en el Capital One Arena. Crédito obligatorio: Geoff Burke-Imagn Images / Geoff Burke-Imagn Images

En el Capital One Arena, los Philadelphia 76ers vencieron a domicilio 139 – 134 a los Washington Wizards y de esta manera mantienen su invicto de cuatro partidos en la NBA (4-0). Gracias a la remontada lograda en el final de la noche, los Sixers consiguen, junto con los Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, ser los únicos equipos de la liga en no tener una derrota en este inicio de campaña.

A lo largo de estas cuatro jornadas, los de Philadelphia consiguieron demostrar ser serios candidatos al título. Tyrese Maxey está mostrando unos números excepcionales, dignos de MVP (37.5 puntos, 3.8 rebotes y 8.3 asistencias). VJ Edgecombe se adaptó fácilmente a la liga y va en camino a ser Rookie del Año, mientras que Joel Embiid está volviendo de su lesión y va sumando minutos en cancha. De la mano de estas tres figuras, los Sixers pueden soñar con un campeonato de la NBA en las próximas temporadas.

Maxey lidera a Philadelphia en una noche brillante

Aun así, a pesar de ser favoritos, el partido no arrancó nada bien para la visita. Los de Washington sabían que debían dominar la pintura si querían tener chances de ganar, y eso hicieron. Con Alex Sarr, Kyshawn George y Khris Middleton, los locales pelearon constantemente abajo del aro, concentrando a sus tres jugadores más altos. A pesar de ir perdiendo en la zona pintada, los Sixers aprovecharon el cansancio y la lentitud de los Wizards para sumar puntos en los contragolpes. La primera mitad terminó 72 – 68 a favor de los residentes del Capital One Arena.

En la segunda mitad, sin Embiid debido a una restricción de minutos, Maxey se puso el equipo al hombro y empezó a anotar junto a Quentin Grimes, quien salió del banco de suplentes. Los Philadelphia 76ers iniciaron el camino de la remontada. Los Wizards no iban a permitir que les arrebaten la victoria, por lo que el partido se estrechó y estancó sobre el final, llegando así al tiempo extra. Con su experiencia y calidad, los Sixers se fueron de Washington ganando 139 – 134.

Los jugadores destacados para el cuadro visitante fueron: Tyrese Maxey con un doble-doble de 39 unidades y 10 asistencias, Joel Embiid con 25 tantos y 7 rebotes, y Kelly Oubre Jr., quien cerró la jornada con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes.

Be the first to comment

Deja un comentario