La U borró del mapa al elenco Rojinegro en los instantes iniciales del partido. A los 20 minutos del primer tiempo, los de Jim Curtin le habían bajado la persiana al pleito con un 3 a 0 indiscutible. El resultado final fue 4 a 1 en favor del elenco de Pensilvania que trepa peldaños, se afirma en puestos de playoffs, y goza con los goles del polaco, Kacper Przybylko.
Seis minutos tardó el atacante europeo para abrir la cuenta en el Subaru Park. El olfato de estar donde iba a caer la pelota le permitió empujar un córner en plena área chica, sin marca alguna porque Donovan Pines pifió el rechazo, y poner en ventaja a Philadelphia Union sobre el DC United cuando recién arrancaba la contienda.
Si bien la visita estuvo cerca de empatar con un zapatazo de media distancia del ex Vélez, Yamil Asad, y con un cabezazo del sueco, Axel Sjoberg, fue el dueño de casa quien acertó nuevamente en la cueva opuesta. Iba un cuarto de hora cuando un desborde por izquierda de Kai Wagner, fue despejado a medias, con tanta mala suerte que la encontró Przybylko y la guardó contra la base del palo zurdo de Chris Seitz.
El 2 a 0 en el amanecer del juego en Pensilvania ya empezaba a vislumbrar un ganador. Y ni hablar cuando Philadelphia Union logró el tercero, a los 21 minutos, gracias al excelente pase de José Martínez Torres para Sergio Santos que, corrió con el esférico dominado durante casi 30 metros, y con la sutileza brasileña no falló en el mano a mano frente al guardameta norteamericano. Y, para colmo, el DC United se salvaba del cuarto antes del entretiempo porque falló en el fondo pero Alejandro Bedoya tuvo la mira sin calibre para definir una oportunidad inmejorable.
Los locales ofrecían un show único en el Subaru Park. En el arranque de la complementaria el palo se lo negaba a Santos. Pero la revancha llegó para el dueño de casa al cuarto de hora de la segunda parte aprovechando otro grosero error del equipo de Ben Olsen. En su propio campo, Olivier Mbaizo lanzó un pelotazo para Przybylko que jugó muy bien con la ley del offside. El polaco corrió, descargó para Brenden Aaronson, y este, frente al arco no falló para marcar el 4 a 0.
La U ya le había bajado la cortina hace rato al partido pero seguía insaciable. Sin embargo, hubo tiempo para que el elenco Rojinegro pudiese descontar y decorar un poco así la goleada que estaba sufriendo gracias a que Junior Moreno robó una bocha en campo enemigo, tocó para Julian Gressel, y el alemán, con un misíl, venció los guantes de Andre Blake.
Ya con la chapa definitiva, sendas escuadras tuvieron una oportunidad clarísima por lado. En el local Andrew Wooten dilapidó un mano a mano mientras que, por el lado de la visita, el costarricense, Ulises Segura, tardará varias semanas en comprender cómo no recibió el estímulo del cerebro para empujarla abajo del arco.
DC United, que viene de mal en peor, y no ganó aún desde que se reanudó la temporada 2020 de la MLS, se fue de Pensilvania con una jaqueca que deberá resolver el miércoles cuando juegue ante New York Red Bull. Para Phildelphia Union, el 4 a 1 fue un trámite de algunos minutos y una goleada que le permite soñar sobre todo, sabiendo que su próximo rival, será el Columbus Crew que marcha apenas tres puntos por encima de la escuadra de Curtin.