El escolta de Philadelphia, Derrick Isaiah Joe, charló con la prensa luego de la derrota ante los Denver Nuggets.
Debido a las bajas que tuvieron los Sixers a razón del protocolo que la NBA sigue sobre los casos de COVID, jugaron con los tres titulares habituales (Simmons, Green y Embiid), dos pivots con experiencia (Howard y Bradley) y cuatro novatos (Maxey, Joe, Mathias y Reed).
Uno de los rookies que habló luego de la derrota fue Derrick Isaiah Joe, quien contó sus sensaciones de jugar sus primeros minutos en la NBA. “Me sentí muy bien, especialmente tener tantos minutos de esta manera y, aunque nos hubiera encantado haber ganado, porque eso era lo que estábamos buscando y el principal objetivo. Pero simplemente haber salido, habiendo superado los nervios iniciales, así como aunque sea jugar al básquet, es el mejor sentimiento”, afirmó.
Para los jóvenes, este encuentro fue una experiencia muy útil y, sobre eso, el de los Sixers dijo: “Uno aprende más saliendo a la cancha, como pasó hoy. Hoy aprendí sobre el ritmo de juego, cómo correr, digamos, a distintos tiempos o las velocidades de juego. Jugando junto a Tyresse, Mathias, Tony Bradly, acompañados de dos grandes veteranos, y Dany Green y Dwight Howard también en la cancha aportándonos ‘coaching’ durante todo el tiempo. Definitivamente tuvieron muchos puntos para ir enseñándonos a lo largo del partido. Creo que es la mejor manera de aprender a lo largo de la temporada”.
Además, contó cómo fue jugar tantos minutos dentro de la NBA: “Creo que, como jugador, estar la mayor cantidad de minutos como sea posible es siempre un buen sentimiento. Así que hoy definitivamente se trató de entender el ritmo de juego, estar juntos para aprender lo más que uno pueda. Pero muchos jugadores buscan sumar muchos minutos especialmente en tiempos como hoy, que hay muchos jugadores fuera y el equipo confía en vos, ya sea que juegues muchos o pocos minutos. Hoy fue definitivamente una buena experiencia”.
El coach, en las entrevistas, dice que los jugadores más jóvenes no se cansan, a lo que Isaiah aclaró: “A ver, tuve mis momentos, pero la mayor parte del tiempo (estuve) con la adrenalina corriendo en mi, tanto staff como jugadores alentando todo el tiempo. Y bueno, estoy jugando al básquet, si estoy en la cancha es mi trabajo no cansarme aunque sea difícil. Ese era el objetivo hoy y creo que no se me hizo muy complicado”, finalizó el escolta.