PHILADELPHIA 76ERS: EMBIID SERÁ BAJA POR TIEMPO INDETERMINADO

Joel Embiid, la figura de Philadelphia, quien se dislocó el dedo anular de la mano izquierda en el último encuentro ante Oklahoma City Thunder. Si bien regresó, este jueves se confirmó que sufrió un desgarro en su mano izquierda.

El lunes pasado, la imagen del dedo fuera de lugar del pívot se hizo viral por lo impresionable que resultó, pero terminó completando el duelo con 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Al finalizar, declaró ante la prensa que le molestó en los momentos de tomar rebotes.

Tim Bontemps, periodista de ESPN, informó a través de su cuenta de Twitter que Embiid tiene desgarrado un ligamento colateral radial en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda y que por el momento no hay tiempos de recuperación.

Más tarde, Adrian Wojnarowski, el comunicador más importante de la NBA, lo confirmó y agregó que se someterá a una cirugía y será reevaluado en una o dos semanas.

Los Sixers sufrirán la ausencia de una de sus grandes estrellas, ya que sin Joel tienen récord 3-4 esta temporada, con derrotas muy duras. El camerunés promedia 23.4 puntos, 12.3 rebotes, 3.3 asistencias y 1.4 bloqueos.

También peligra su presencia en el All-Star Game el 16 de febrero, en el caso de ser elegido por el público y sus colegas.