Tras haber perdido el primer partido, Philadelphia 76ers ganó los dos siguientes para recuperar la ventaja de localía. En esta ocasión, los de Pennsylvania se llevaron la victoria ante Atlanta Hawks por 127 a 111.
El primer cuarto fue muy parejo y de poco goleo, en parte por las malas ofensivas y por las buenas defensas. Los Hawks tuvieron un mejor arranque con las canastas de Bogdan Bogdanovic, pero la ventaja no les duró mucho. Los Sixers se hicieron fuertes en la pintura rival para mantener la igualdad. Desde la banca, Furkan Korkmaz anotó 11 puntos para poner una diferencia de ocho.
La rotación de Philadelphia continúo con su buena producción en el segundo período. Entre Dwight Howard y Shake Milton, los visitantes estiraron la brecha a 11. Sin reacción en la segunda unidad, Nate McMillan mandó a los titulares a la duela. La combinación entre Trae Young y John Collins le dio un buen parcial a los locales para quedar abajo por cinco. La dupla de Joel Embiid y Tobias Harris fue la que evitó que Phily pierda el liderato.
Los de Doc Rivers dominaron la segunda parte, Ben Simmons tomó un rol protagónico en la ofensiva, sobre todo en los contraataques, para comandar a su equipo. Junto a él, Seth Curry y Embiid tuvieron un buen aporte para poner una diferencia de 20. Los Hawks no se encontraron en ningunos de los dos costados, no pudieron cerrar la pintura, y del otro lado, no supieron cómo romper la defensa interior de sus rivales. Los pocos puntos que tuvieron fueron de Danilo Gallinari desde la línea de tiros libres.
El último cuarto fue un trámite para los Sixers, desde la primera posesión ya estaba claro quién se iba a llevar el partido. Los primeros minutos fueron un palo a palo entre Collins y Harris, el cual aprovecharon los visitantes para poner la máxima de 22. A mitad del período, Atlanta hizo un nuevo intento de remontar. Al buen cuarto de Collins se sumaron los aportes de Young y Gallinari para achicar a 13. A pesar de la bajada de nivel, Philadelphia pudo mantener la ventaja de doble dígito. Los ataques al aro de Harris y las faltas que generó Embiid terminaron de asegurar la victoria.
SÍNTESIS:
PHILADELPHIA 76ERS (127): Ben Simmons 18, Seth Curry 12, Danny Green 0, Tobias Harris 22, Joel Embiid 27 (FI); Matisse Thybulle 7, George Hill 3, Tyrese Maxey 4, Dwight Howard 12, Furkan Korkmaz 14, Shake Milton 6, Isaiah Joe 0; Mike Scott, Paul Reed y Anthony Tolliver no jugaron. Entrenador: Doc Rivers.
ATLANTA HAWKS (111): Trae Young 28, Bogdan Bogdanovic 19, Solomon Hill 1, John Collins 23, Clint Capela 8 (FI); Kevin Huerter 3, Danilo Gallinari 17, Onyeka Okongwu 2, Tony Snell 0, Lou Williams 8, Bruno Fernando 2, Skylar Mays 0; Nathan Knight y Kris Dunn no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.
Parciales: 28-20, 33-36 (61-56); 34-19 (95-75), 32-36 (127-111).
Árbitros: Zach Zarba – Kevin Scott – Courtney Kirkland – Karl Lane.
Estadio: State Farm Arena (Atlanta, Georgia, Estados Unidos).