Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Los Hawks hicieron valer su localía y, con una gran remontada en la segunda mitad, se quedaron con el juego por 103 a 100. Ahora, la serie está igualada en 2 y viaja a Philadelphia.
Ya dieron el primer golpe fuera de su casa y, ahora ante su gente, pretenden igualar la serie para poder seguir soñando fuerte. Pero las bajas y la calidad de la vereda de enfrente -con Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris- los puso abajo a los Hawks 1-2. Sin embargo, los Sixers tienen la baja importante de Danny Green. Último encuentro, por el momento, en Georgia y no lo quieren desaprovechar de jugar con el factor X, el público. ¿Se iluminará, nuevamente, Trae Young o el Big Three no se lo permitirá?
Inicio parejo donde los locales encontraron sus mejores momentos de la mano de Bogdan Bogdanovic, mientras que enfrente fue todo un poco más equitativo. Sin embargo, en los últimos tres minutos, Seth Curry (con 8 puntos consecutivos) suplantó la sequía exterior ante la falta de Danny Green y dio sus aportes desde ese rubro para despegarse en el marcador 24-14. En el cierre, volvió a emparejarse el duelo con el resultado parcial de 28-20 para la visita.
Trabajaron como hormigas para acercarse en el marcador. Trae Young anotó sus primeros puntos y Clint Capela los puso a tres (33-30) tras una volcada. Pero con la vuelta de Joel Embiid al campo, los primeros puntos que aportó Simmons y la muñeca de Harris que se encendía, Philadelphia se volvió a escapar y dejaron por más de dos minutos sin anotar a los locales. Para colmo, Young llegó a la tercera falta y tuvo que buscar, en sus compañeros, a alguien que tome las riendas para parar a Curry que se mantuvo activo. Con la aparición de Kevin Huerter, se fueron al descanso abajo por 49-62.
Un paso en falso ponía en jaque a Atlanta, es por eso que tenían que aprovechar el factor gente. Lo entendieron y lo aplicaron. Salieron con todo. Bogdanovic y Huerter se encargaron de los tiros externos, Capela y Collins de hacerse fuerte en la pintura, mientras que Young aportó su magia. Lo mejor en la visita se vio en manos de Harris y Curry pero no fue suficiente. Es que los Halcones ya desplegaron sus alas. Con los aportes de la banca con Danilo Gallinari a la cabeza y Young en el mando, entraron al último cuarto abajo por 80-82.
La banca de los 76ers, con Shake Milton y Dwight Howard, mantuvo la ventaja ante las arremetidas de Lou Williams y compañía. A mitad del cuarto fueron al palo por palo, con cambios de liderazgos e igualdades. A falta de tres minutos, Phily tomó la ventaja de cuatro (98-94) con un triple de Furkan Korkmaz. Sin embargo, en el último minuto, los Hawks pasaron al frente con Capela y Young, y se quedaron con la victoria por 103 a 100. La serie está igualada en dos y, ahora, se muda a Philadelphia el jueves desde las 20:30 de nuestro país.
SÍNTESIS:
PHILADELPHIA 76ERS (100): Ben Simmons 11, Seth Curry 17, Furkan Korkmaz 10, Tobias Harris 20, Joel Embiid 17 (FI); Matisse Thybulle 5, George Hill 2, Shake Milton 8, Dwight Howard 7, Tyrese Maxey 3; Isaiah Joe , Paul Reed, Mike Scott, Anthony Tolliver y Rayjon Tucker no jugaron. Entrenador: Doc Rivers.
ATLANTA HAWKS (103): Trae Young 25, Bogdan Bogdanovic 22, Kevin Huerter 10, John Collins 14, Clint Capela 12 (FI); Tony Snell 0, Danilo Gallinari 7, Lou Williams 9, Onyeka Okongwu 4; Kris Dunn , Bruno Fernando, Solomon Hill, Nathan Knight y Skylar Mays no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.
Parciales: 28-20, 34-29 (62-49); 20-31 (82-80), 18-23 (100-103).
Árbitros: John Goble – Josh Tiven – Curtis Blair.
Estadio: State Farm Arena (Atlanta, Georgia, Estados Unidos).