England's forward #20 Phil Foden is fouled by Senegal's defender #21 Youssouf Sabaly during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between England and Senegal at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on December 4, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP) (Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

Phil Foden quedó apenas por detrás de un récord de Ronaldo Nazário en una Copa del Mundo

Marcelo Patroncini diciembre 4, 2022


Los dos pases claves para la goleada de Inglaterra sobre Senegal en octavos de final de Qatar 2022 dejaron muchos datos para destacar. Así como Harry Kane se acercó al récord de Wayne Rooney como máximo goleador de Los Tres Leones, Phil Foden se anotó también muy pegado a una marca que ostenta el brasilero Ronaldo desde 1998.

El jugador más jóven en dar dos asistencias en un mismo partido de un Mundial ha sido Ronaldo Nazário, contra Dinamarca, en Francia 98. Por aquél entonces, el carioca tenía 21 años y 284 días entrando así en la historia grande de las citas máximas.

Este domingo, sin poder pasarlo pero ubicándose apenas por detrás de O´Fenômeno apareció Foden. El nacido en Manchester, a sus 22 años y 190 días, trianguló a la perfección en una contra y le sirvió el 2 a 0 a Harry Kane. En la complementaria, el hombre del City mandó el centro desde la izquierda para el tanto definitivo de Inglaterra ante Senegal que fue convertido por Bukayo Saka.

Foto: Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *