El primer partido de las eliminatorias sudamericanas lo disputarán la Albirroja y la Bicolor. Ambos combinados estuvieron ausentes en Qatar 2022 y el objetivo claro, ahora que CONMEBOL aumentó sus plazas para la cita máxima, será clasificar al Mundial del 2026.
Dos planteles con grandes jugadores levantarán el telón de la ruta hacia lo que será el certamen que organizarán Canadá, Estados Unidos, y Perú en poco menos de tres años. El historial favorece a Paraguay aunque, en el último tiempo, Perú achicó esa brecha.
La Bicolor lleva un invicto de diez partidos con la Albirroja de los cuales ganó ocho y empató dos. La última victoria del elenco guaraní ante la escuadra incáica ha sido un 15 de noviembre de 2014 cuando se impusieron por 2 a 1 en un amistoso con goles de Ángel Romero y Derlis González mientras que Paolo Guerrero había empatado transitoriamente.
Por eliminatorias sudamericanas, ambos países se enfrentaron en un total de 16 oportunidades. Aquí la fortuna fue para Perú que ganó en 7 ocasiones mientras que Paraguay lo hizo en 5 y las 4 restantes fueron igualdades. Ahora empezará la hora de una nueva verdad camino al Mundial del 2026.
Foto: Photo by ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images