Ante el avance continuo de la pandemia provocada por el COVID-19, las distintas entidades se ven en la obligación de adoptar medidas económicas para lograr sobrellevar de la mejor manera posible esta situación. En el día de hoy, la Federación Peruana decidió bajarle el 25% de los salarios a sus empleados por los próximos 3 meses.
La pandemia generada por el Coronavirus continúa arrasando en todos los continentes. El COVID-19 se ha convertido en un enemigo temible que, hasta el momento, nadie ha encontrado la fórmula efectiva para detenerlo aunque sí de controlarlo, como son las cuarentenas.
Ante esta situación, el fútbol se vio obligado a detener su marcha sin tener una fecha concreta para el retorno. Así, las finanzas de las distintas entidades comienzan a verse afectadas por no percibir diversos ingresos e ingenian nuevos planes para poder seguir pagándole a sus empleados.
Este es el caso de la Federación Peruana de Fútbol, quien decidió, en manera conjunta con sus empleados como Ricardo Gareca, su ayudante de campo, y otros, la reducción del 25% del salario por los meses de mayo, junio y julio. Así lo expresaron en un comunicado: