Insólito lo que sucede en Perú. Tras lograr la clasificación al Repechaje, donde los dirigidos por Ricardo Gareca deberán enfrentar a Nueva Zelanda, representante de Oceanía, un nuevo problema ronda por los suelos Incas: el día en el que los locales tengan que recibir a los All Whites, el Estadio Nacional fue alquilado para un concierto de Green Day, por lo que no podrá ser utilizado y deberían buscar un nuevo escenario para el cotejo.
Todo era alegría hasta que… Perú empató con Colombia y, debido al resultado adverso de Chile a manos de Brasil, logró ubicarse en la 5° posición de Sudamérica y acceder al Repechaje para intentar volver a un Mundial tras su última participación en España 1982. El rival a vencer será Nueva Zelanda, quien ganó el medio boleto que otorga Oceanía y enfrentará a los dirigidos por Ricardo Gareca.
La ida, con fecha 6 de noviembre, se desarrollará en Wellington, precisamente en Westpac Stadium. La vuelta, a jugarse el 14 de noviembre, será en Lima donde los Incaicos suelen utilizar el Estadio Nacional. Pero he aquí el problema: ese día, el escenario está alquilado para Green Day, banda estadounidense, que ya lleva vendidos más de 20.000 tickets, por lo que la empresa organizadora no ve como opción la cancelación del recital. Ante este panorama, la Federación Peruana cuenta con dos caminos posibles: aceptar la ocupación de su Estadio o llevar la decisión a manos del Poder Ejecutivo.
Y corriendo con la segunda opción como primer recurso, la principal entidad futbolística de Perú emitió el siguiente comunicado, donde expresa y aclara lo acontecido y su postura al respecto:
#ComunicadoFPF | Sobre programación en Estadio Nacional – partido Perú vs Nueva Zelanda: https://t.co/rEy116MWKM pic.twitter.com/mZoP6KYBQS
— FPF (@TuFPF) October 12, 2017