PERÚ: EL GUERRERO QUE NUNCA SE RINDE

Perú recibió la mejor noticia en el final del 2017: la FIFA redujo su sanción por doping positivo de Paolo Guerrero, tras decisión tomada por el Tribunal de Apelaciones, pasando de un año a seis meses y permitiéndole dar el presente en la próxima Copa del Mundo. El 3 de mayo quedará cumplida la suspensión impuesta y podrá volver a formar parte de la Selección de Ricardo Gareca.

Paolo Guerrero dio doping positivo en el partido ante Argentina debido a la injerta de sustancias prohibidas, perdiéndose los partidos por Repechaje ante Nueva Zelanda. Días después, el triunfo y la clasificación de los dirigidos por Ricardo Gareca olvidó, por al menos unos días, la mala noticia del goleador. Sin embargo, en las últimas semanas se dio a conocer la sanción impuesta por FIFA, siendo por un año y privándolo de estar en Rusia 2018.

Ante este resultado, la Federación Peruana decidió apelar y esperar el resultado del Tribunal. En las últimas horas, el fallo resultó positivo para el país Inca ya que la entidad suprema del fútbol, por decisión del Tribunal, decidió reducir la pena de un año a seis meses, quedando cumplida el día 3 de mayo, prácticamente un mes antes del inicio de la Copa del Mundo, permitiéndole al goleador formar parte de la nómina con su seleccionado en la cita histórica.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4767 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.