PERÚ 3 – BOLIVIA 1: EL GUERRERO DEL TIGRE

Tras la clasificación a cuartos de final y haber quedado en el segundo lugar del grupo C, el seleccionado peruano debía demostrar todo lo hecho en los tres partidos anteriores ante Bolivia que, si bien había accedido a esta fase en buena ley, venía de ser vapuleado ante Chile.
Y esas diferencias se notaron en la cancha. La experiencia de los jugadores incaicos y la potencia de Guerrero arriba junto con el buen juego de Farfán hicieron del equipo de Soria una presa fácil.
Antes de la media hora, Paolo Guerrero marcó dos tantos para casi liquidar la cuestión. Primero de cabeza y luego definiendo en soledad, el centrodelantero del Flamengo puso una ventaja que sería irremontable.
En la parte complementaria, Bolivia salió a buscarlo con muy poco juego pero con coraje. Sin embargo, a los de Soria les faltó generación de llegadas (aunque Pedriel tuvo una ocasión de frente a Gallese y que todo el elenco boliviano protestó un supuesto penal) y Perú tuvo los contragolpes para rematar el match.
Y de un grosero error de la defensa de los del altiplano, Guerrero definió tranquilo para poner el 3 a 0 y sellar la clasificación.
Sólo quedó tiempo para el descuento de Moreno Martins de penal pero sirvió únicamente para la estadística.
Final y victoria de Perú. Los de Gareca lograron repetir la producción hecha en la edición pasada disputada en Argentina, en donde se quedaron con el tercer puesto. Por su parte, Bolivia desnudó todas sus carencias y defectos en los últimos dos partidos aunque consiguió el objetivo planteado al principio que era volver a ganar en la copa, y clasificar a la segunda instancia del campeonato.