En el estadio Nacional de Lima, Perú dio otra muestra de carácter al superar a la selección charrúa por 2 a 1. Paolo Guerrero y Edison Flores marcaron para el local, Carlos Sánchez había puesto en ventaja a Uruguay. Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca acortaron la distancia con Argentina-en zona de repechaje- y se posicionan a solo cuatro puntos del quinto lugar.
¿Quién le quita el sueño a Perú? El elenco incáico volvió a demostrar que el objetivo de ganarse un lugar para Rusia 2018 está intacto y derrotó con firmeza a la celeste del Maestro Tabárez.
El partido comenzó mejor para Uruguay. A los 7 minutos, Carlos Sánchez dio un aviso de peligro al rematar de volea, pero la pelota se fue ancha. Promediando la media hora de juego, el mismo mediocampista se reivindicaría al poner el 1 a 0 luego de un pase de Luis Suárez.
La alegría charrúa no duró mucho, porque a los 34 minutos, el incansable Paolo Guerrero improvisó un potente remate para igualar el resultado.
En el segundo tiempo, Perú salió a la cancha a buscar la victoria. Primero se lo perdió Rodríguez, luego Flores y más tarde, Guerrero. Todas las situaciones de ataque pertenecían a los peruanos.
Finalmente, el ansiado gol apareció desde los pies de Edison Flores a los 17 minutos para concretar el 2 a 1.
El final tuvo sus emociones: Muslera despejó mal y Flores se perdió su segundo gol. Uruguay contó con un tiro libre de Luis Suárez que fue bien desviado por el arquero Gallese y en la última jugada, Diego Godín estrelló un tiro en el travesaño.
Fue triunfo peruano en Lima. De esta forma, alcanzaron los 18 puntos y sueñan con meterse al quinto lugar de repechaje.
Por su lado, Uruguay se encuentra tecera con 23 unidades y el próximo cotejo será con Argentina en Montevideo.