La Selección Argentina sigue por la ruta del acierto y el invicto en las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste le ganó por 2-0 a Perú con jerarquía y un guiño hacia la formación pensada por Lionel Scaloni. Se lucieron Nicolás González y Giovanni Lo Celso, y se destacó la entrega de todo el equipo que destrabó un encuentro que fue de menor a mayor. El futbolista del Sttutgart y Lautaro Martínez anotaron los goles del seleccionado nacional.
Después de un comienzo turbulento por la única chance clara del local (tiro desviado de Cueva con suspenso de VAR por una situación de penal), los hombres de Lionel Scaloni hallaron espacios por la izquierda y encontraron el primer tanto del partido con una buena jugada que culminó en centro de Giovanni Lo Celso y zurdazo cruzado a la red de Nicolás González. La Celeste y Blanca construyó a partir del gol y Lionel Messi empezó a tomar más protagonismo como pasador. Así llegó al segundo con una interesante combinación entre nuestro capitán y Leandro Paredes que desembocó en un hermoso pase para la definición de Lautaro Martínez con amague al arquero incluido.
Con los goles, los argentinos controlaron el juego y tuvieron paciencia para saber cuándo esperar a su rival en campo propio y cuándo atacar. Con esa fórmula, aparecieron dos intentos más en los pies de Messi: por encima del travesaño tras pase de González y otro tapado por un defensor. Fue una interesante primera mitad de Nicolás González y Lo Celso por su despliegue en ataque y en defensa.
El repliegue albiceleste fue total en el inicio del complemento: aguardó en su terreno y esperó varias contras con resultado negativos en los pies de Lucas Ocampos (entró por Rodrigo De Paul en el segundo tiempo) y «Leo». De a poco, los criollos salieron del inofensivo asedio, retomaron el camino de la calma y hasta pudieron convertir más goles de no ser por las decisiones de un Messi errático frente al arco (pero no en los pases) y alguna jugada rebotera. La escasa eficiencia en ataque fue lo más defectuoso de un equipo que mereció una diferencia más abultada. A pesar de no recibir goles, Franco Armani se mostró inseguro en los centros cruzados aunque, por suerte, no pasó demasiados sobresaltos.
La victoria en Perú fue clara y sólida. El 2-0 resultó insuficiente por todas las ocasiones generadas ante los huecos en campo rival pero la Selección Argentina demostró un nivel interesante y una propuesta que salió a flote con el correr de los minutos. La Albiceleste termina el 2020 en la segunda colocación del torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar y descansará con el invicto hasta marzo del año que viene. Scaloni acertó con el ingreso de Nico González, figura en los DOS juegos, y no se detiene en la ruta mundialista.