Josep Guardiola volvió a sus sinceras declaraciones y analizó, en la conferencia de prensa previa al duelo ante Leipzig por los octavos de final de la UCL, la obligación impuesta por el ambiente futbolístico de ganar una Champions League en el Manchester City para demostrar su condición de destacado entrenador. ´Pep´ aclaró que no está de acuerdo con esa postura pero la acepta y destaca la importancia de mantenerse con vida en la competencia para encarar los últimos meses de temporada.
JUZGADO POR LA CHAMPIONS. «No quiero decir que esté de acuerdo de ello, pero estoy seguro que mi tiempo en Manchester City seré juzgado por la Champions League. Desde el primer día que llegué aquí me dijeron que venía a ganar la Champions. Si fuese entrenador del Real Madrid, que es algo que no va a suceder, lo entendería. Pero aquí… No sé».
LO IMPORTANTE DE SEGUIR EN CARRERA EN EUROPA. «Es muy importante seguir en estas competiciones, porque te permiten seguir competitivos en los dos últimos meses de la temporada. Seguir intentando acercarnos al Arsenal, seguir en Europa… Eso sería bueno»,