Pep Guardiola excluyó a Kalvin Phillips del Manchester City por sobrepeso

Foto: Marc Atkins/Getty Images

El entrenador confesó que el mediocampista volvió del Mundial con unos kilos de más y es por eso que no fue convocado para el cruce contra Liverpool por la Copa de la Liga, además de entrenarse al margen del equipo.

Con la Copa del Mundo ya culminada, las respectivas competiciones europeas van volviendo al ruedo, siendo la Carabao Cup la primera en retomar su actividad. El plato fuerte de la semana se dio con la victoria del Manchester City sobre el Liverpool por los octavos de final. Un partido que tuvo la presencia de varios jugadores mundialistas que se despidieron del certamen antes de tiempo y pudieron adelantar sus vacaciones.

Con la ausencia esperada de Julián Álvarez, campeón del mundo con Argentina, la baja de Kalvin Phillips no pasó desapercibida el jueves pasado y el propio Pep Guardiola se encargó de explicarla: “No está lesionado. Llegó con sobrepeso. No sé por qué”. El volante central apenas pudo sumar 40 minutos en Qatar y tan solo aportó una asistencia en la victoria de Inglaterra por 3-0 ante Gales.

La eliminación de los ingleses frente a Francia en los cuartos de final Mundial puso fin a la participación de cinco futbolistas que militan en los Ciudadanos. Luego de diez días de descanso, regresaron a las instalaciones del club y Phillips se llevó la sorpresa de ser excluido por su entrenador ya que “no llegó en condiciones para hacer entrenamientos y jugar”.

El mediocampista inglés, que recaló en Manchester a cambio de 50 millones de euros, todavía no pudo afianzarse en el once titular y solamente disputó dos partidos oficiales desde su llegada del Leeds a principios de julio. Si bien Phillips totalizó 42 minutos bajo el mando de Guardiola, el técnico español reconoció que “cuando esté listo, jugará, porque lo necesitamos, lo necesitamos mucho”.

Sin embargo, la lesión crónica que sufrió Phillips en uno de sus hombros en la previa del Mundial y que lo obligó a pasar por el quirófano tampoco lo ayudó a ganar continuidad tanto en su club como en su selección. “La llegada de este jugador estuvo vinculada a la necesidad de traer un recambio para Rodri, además que puede desenvolverse como zaguero central”, explicó Pep, que tampoco quiso responsabilizar a Gareth Southgate por los pocos minutos que le dio al jugador en Los Tres Leones.

La próxima oportunidad que tendrá Phillips de reivindicarse será este miércoles y, precisamente, ante su ex equipo. El Manchester City visitará al Leeds United por la 17ª jornada de la Premier League con el objetivo de no perderle pisada al Arsenal, que le saca cinco puntos (37) de ventaja desde lo más alto de la tabla.