Güemes y San Martin quedaron igualados en uno en Santiago del Estero y debieron confirmarse con una igualdad para cada uno. El Gaucho abrió la cuenta con un penal de Marcos Fernández y Sebastián Penco, que volvió a convertir en el Verdinegro, lo empató antes del final del primer tiempo. El complemento dejó polémicas por dos goles anulados al equipo de Luigi Villalba.
Los santiagüeños tuvieron un mejor arranque y llevaron a su rival a su propio campo. Fernández y Melivilo probaron el arco de enfrente con dos remates peligrosos, el segundo en el travesaño.
El premio le llegó al dueño de casa por un penal cometido por Aguirre sobre Muriel. Marcos Fernández eligió un disparo bajo y a la izquierda para romper el cero.
El gol sufrido despertó a los sanjuaninos que contó con un encendido Sebastián Penco que encontró el empate en un gran cabezazo imposible para Papaleo después de una asistencia de Rivero. ‘Motoneta’ dejó la historia igualada antes del entretiempo.
El complemento llevó las polémicas al juego. La visita sufrió la anulación de un golazo de Rivero por posición adelantada y en el final volvió a pensar la suspensión de un tanto por una pelota que habría salido antes de la anotación.
Del local, poco y nada. Unos buenos momentos de Lentini que no supo cómo batir el arco defendido por Nicolás Avellaneda, de Juana actuación.
El empate está bien aunque San Martín lamentó los polémicos goles anulados. La buena noticia para el Verdinegro es que el ídolo Sebastián Penco volvió a anotar con la camiseta del club.