PEÑAROL (URU) 5 – SPORT HUANCAYO (PER) 1: EL MANYA MOSTRÓ SU PODERÍO

Peñarol fue pura contundencia en su primera presentación de Copa Sudamericana y goleó por 5 a 1 a Sport Huancayo por el Grupo E de la competencia. En el inicio, el Manya no la pasó bien pero encontró la diferencia en el primer tiempo y todo se facilitó para los uruguayos que terminaron goleando a su rival de turno en el estadio Campeón del Siglo.

Fue un inicio palo a palo con situaciones para los dos lados y también se dio una ráfaga de goles en ambos equipos: Álvarez Martínez abrió la cuenta con un cabezazo para el Carbonero pero, un minuto después, Liliu conectó un balón con su cabeza e igualó las acciones. Cerca de la media hora, Facundo Torres logró otra ventaja para los charrúas y la historia fue otra porque apareció una tranquilidad que consiguió, también, el tercero a través de un testazo de Kagelmacher.

El local le cedió la pelota a los peruanos que nunca más pudieron lastimar el arco de Dawson. Poco a poco, el Aurinegro definió el juego, primero, con un penal anotado por Terans y, segundo, por otro tanto de Álvarez Martínez para cerrar la cuenta con un contundente 5-1.

El poderío de Manya salió a flote en el Campeón del Siglo y el debut en la Copa Sudamericana fue con una goleada ante Sport Huancayo.

Acerca de Francisco Alí 14195 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web