Vélez Sarsfield volvió a gozar en el final como frente a Aucas de Ecuador en la fase anterior y se trajo la clasificación gracias al gol de visitante marcado otra vez por Thiago Almada de penal. Fue un empate por 1-1 ante Peñarol en Montevideo que le sirvió al Fortín para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana en dónde jugará ante Deportivo Cali de Colombia.
El desarrollo del juego fue muy parecido al duelo de ida. Se hizo un encuentro peleado en la mitad de la cancha y sin demasiadas situaciones de peligro. El equipo de Mauricio Pellegrino no le encontró la vuelta al área rival ante su lentitud para pasar al ataque. El cero estaba más que justificado en la primera etapa.
El complemento resultó una copia de toda la serie. El Manya mejoró dentro del césped y el técnico de la V Azulada se dió cuenta y decidió meter a Thiago Almada, Ricardo Álvarez y Ricardo Centurión. El más pequeño de los sustitutos fue el que modificó la fórmula y le brindó más frescura en ataque. Los goles llegaron sobre el final a través de dos penales dudosos y finos. El más importante fue para el conjunto de Liniers y culminó con una estupenda definición de Almada al igual que en la fase anterior ante Aucas. El chico no se puso nervioso y convirtió el tanto de visitante que lo benefició con el pase a la próxima ronda. El local lo empató un minuto después pero la pena máxima de Cristian Rodríguez no le sirvió de mucho.
Parece que a Vélez Sarsfield le gusta la heroíca. Después de una serie totalmente igualada, el Fortín cerró su pasaje a octavos en el epílogo gracias al gol de visitante de Thiago Almada.