Peñarol venció por 1-0 a Nacional con el gol de Pablo Cepellini para escalar posiciones en el torneo Apertura. Ambos equipos terminaron con 10 futbolistas.
En un inicio muy trabado, disputado y con pocas acciones de peligro, Los Carboneros provocaron la primera llegada. Agustín Álvarez Martínez cabeceó en el área y generó una buena intervención de Rochet. Los aurinegros volvieron a la carga un ratito antes de la media hora inicial cuando Juan Ramos remató un tiro potente que se perdió por arriba del travesaño.
Los locales lograron romper la paridad desde los doce pasos, debido a que Almeida derribó en el área a Laquintana. El encargado de cambiarlo por gol fue Pablo Cepellini, pero el volante luego se fue expulsado tras recibir el llamado del VAR.
Promediando la segunda parte, la visita tuvo una gran oportunidad para igualar el juego. Tras un tiro de esquina, los aurinegros la sacaron del área y Cándido puso un medido centro frontal que «el Pumita» Rodríguez cabeceó solo, provocando una gran tapada de Kevin Dawson para evitar el empate. Por su parte, los aurinegros tuvieron una chance clara para liquidar el partido cuando, tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre, Canobbio remató cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo.