Esta noche Peñarol, reanuda la temporada con caras nuevas, tras los cortes sufridos en diciembre. Por eso en la antesala del partido que jugará ante Bahía Basket, charlamos con Melvin Johnson, el nuevo extranjero del equipo milrayitas.
Nacido en el Bronx de New York el 19 de Junio de 1993, Melvin proviene del Anibal Zahle libanés y no tenía muchos conocimientos de nuestra Liga Nacional. “Traté de investigar lo más posible” declaró.
En su paso por la Liga del Líbano promedió 22,7 puntos, 2 rebotes, 1,3 asistencias y 1,3 robos en 30,4 minutos en cancha. En Peñarol tratará de adaptarse a lo que Piccato le solicite, “haré lo que pueda cuando sea necesario”, especificó.
La llegada a una tierra desconocida, con una lengua diferente, genera incertidumbre y expectativas, para Melvin no es la excepción, siendo que tomará una nueva experiencia overseas en el hemisferio sur; si bien no tiene un español fluido, se mostró predispuesto a aprender aun más el idioma. “Espero producir, jugar bien y ser un gran compañero. También espero que la Liga Nacional sea una buena liga”, exclamó el guardia, y también confesó no conocer aun la fama de la afición nacional.