Peñarol (Mar del Plata) 97 – Ferro Carril Oeste 101: No es un tren ingles, es un tanque ruso

Ferro Carril Oeste se llevó la victoria ante Peñarol por 101 a 97 en tiempo extra. Valentín Bettiga tuvo un rol determinante con un triple de cancha a cancha en el último segundo del tiempo reglamentario para que se haga efectivo el suplementario.

El Verdolaga se puso al frente rápido. Las contras de Bettiga y la buena efectividad de los tiradores fueron los responsables del parcial 12-2 en los primeros tres minutos. Peñarol estuvo flojo de reacción. No logró cerrar su aro y en ataque sufrió mucho la defensa de Ferro sobre las líneas de pase. Sobre el final, los marplatenses pudieron cerrar con una corrida de 7-2 para que el marcador quede 16-25.

El arranque del segundo período fue positivo para los de Federico Fernández. Desde la banca, Jonatan Torresi encontró espacios para atacar el aro y mantener la distancia. El Milrayitas pudo mover bien el balón, y desde los triples remontó a cinco. Ante lo que parecía una inminente paridad, el quinteto titular del Verdolaga volvió a la cancha para que la ventaja al descanso sea de nueve.

Peñarol salió inspirado al segundo tiempo. 7-0 en el inicio para que los de Leandro Ramella se vuelvan a meter en partido. Ferro no tuvo respuestas en el ataque, pero si en la defensa. En la organización de Federico Marín y los puntos en la pintura de Phillip Lockett, sumado a los triples del resto del quinteto, los marplatenses lograron ponerse al frente. Sobre el final, Ignacio Bednarek y Bettiga anotaron en sus respectivos equipos para dejar el marcador 61-55.

Al inicio del último cuarto, Peñarol continúo lastimando con su mejor arma, los triples. Dos de Carlos Buemo y uno de Joaquín Valinotti para estirar la diferencia a 13. Ya con una amplia ventaja a favor, el Milrayitas se confío y aprovechó el reloj por demás. Entre Juan Ignacio Laterza y Tomás Spano, Ferro pudo remontar. El dúo comandó a su equipo a un parcial de 10-2 para achicar a cuatro. En los últimos segundos, Marín y Lockett desaprovecharon los tiros libres que concretaban la victoria de Peñarol. Con 1.5 segundos en el reloj, Bettiga anotó un triple de cancha a cancha para mandar el partido a suplementario.

El tiempo extra fue de mucho ritmo, de alto goleo en ambos conjuntos y un contante cambio de liderato. El quinteto de Ferro fue quien se mostró mejor para tomar la delantera. En el final, Theo Metzger definió el partido desde la línea de libres.

Síntesis:

PEÑAROL (97): Bruno Sansimoni 25, Carlos Buemo 11, Federico Marín 6, Willie Thornton 13, Phillip Lockett 17 (FI); Joaquín Valinotti 9, Tomás Monacchi 8, Nicolás Franco 3, Ignacio Bednarek 5; Lucas Gorosterrazu y Joaquín Cabrera no jugaro. Entrenador: Leandro Ramella.

FERRO (101): Tomás Spano 26, Rodrigo Gallegos 10, Valentín Bettiga 14, Theo Metzger 15, Eduardo Vasirani 15 (FI); Pablo Osores 0, Julián Morales 0, Juan Ignacio Laterza 8, Marco Luchi 4, Jonatan Torresi 9; Felipe Rodríguez y Santiago Mazza no jugaron. Entrenador: Federico Fernández.

Parciales: 16-25, 19-19 (35-44); 26-11 (61-55), 24-30 (85-85); 12-16 (97-101)

Árbitros: F. Sampietro – E. Caceres – C. Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)