Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La Liga Nacional tuvo un solo partido durante este martes, Peñarol en condición de local venció a Unión por una considerable diferencia.
El primer asalto del juego disputado en el Polideportivo Islas Malvinas comenzó con un equipo local muy firme en ataque, jugadores como Monacchi (20) y Sansimoni (13) fueron claves para que su conjunto finalice el capítulo inicial arriba por 30 a 21.
El segundo episodio tuvo cierta modificación en la dinámica del encuentro fue el equipo Tatengue el que a través de un levantamiento defensivo no permitió que su contrincante se aleje mas en el score, de la mano de Jeantall Cylla los de Santa Fe llegaron al descanso abajo por 48 a 40.
Al regreso Unión continuó dominando parcialmente, sin embargo no podía obtener una racha lo suficientemente positiva como para pasar al frente en el marcador, Peñarol, equipo mejor posicionado en la tabla, mantuvo una distancia de 70 a 64 y tuvo las de ganar para el último cuarto.
Durante el periodo final los de Mar del Plata tuvieron un juego inteligente que los llevó a cuidar la diferencia plasmada en el tanteador, Thornton fue el jugador del partido con 21 puntos y fue el talismán de la victoria de los dirigidos por Adrián Capelli por 95 a 86.
Síntesis:
Peñarol (95): José Deffelippo 14, Agustín Caffaro 10, Tomás Monacchi 20, Cristian Cardo 10, Bruno Sansimoni 13 (FI); Willie Thornton 21, Facundo Tolosa 0, Joaquín Valinotti 1, Pablo Alderete 6, Ignacio Bednarek 0. Nicolás Chiaraviglio no jugó. Entrenador: Adrián Capelli.
Unión (86): Jeantal Cylla 17, Maximiliano Martín 0, José Alessio 8, Juan Cantero 8, Lamarshall Corbett 11 (FI); Emiliano Torreta 5, Lucas Arn 5, Elston Turner JR. 10, Mateo Bolivar 9, Pedro Bombino 13. Nicolás Reynoso y Lorenzo Micheloni no jugaron. Entrenador Sebastián Puñet.
Parciales: 30-21; 18-19 (48-40); 22-24 (70-64); 25-22 (95-86).
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Fabio Alaníz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).