El Milrayitas se hizo fuerte en su Polideportivo Islas Malvinas, que volvió a recibir público para la victoria 92-80 sobre el Eterno por la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del juego fue Bruno Sansimoni con 21 puntos. Esta es la sexta victoria consecutiva del conjunto marplatense.
El comienzo del primer cuarto fue favorable para el Eterno, el flamante refuerzo Selem Safar estuvo muy fino desde el tiro exterior, anotando tres triples. El local no quiso perder pisada y descontó desde la pintura, Tevin Glass atacó mucho pero terminó casi todas sus incursiones en la línea de libres. El final del primer cuarto fue un empate en 20.
El segundo fue mucho más luchado y friccionado. Sin embargo, el reloj de 24 de uno de los costados fue protagonista, obligando nuevamente a parar el partido por su mal funcionamiento. En lo que respecta al juego, solo hubo un triple por lado, los dos equipos utilizaron a sus interiores para buscar anotar desde la zona pintada. Un robo y anotación en la última jugada del segundo chico determinaron el final del mismo: 45-43 a favor del local.

La vuelta tras el descanso largo mostró la misma narrativa, los dos equipos llegaron a la bonificación por cometer faltas tempranas, además este parcial fue el de menor anotación en el juego. Los primeros minutos de Ignacio Alessio, la otra nueva cara, marcó una diferencia en la mejoría del juego, pero al llegar a su cuarta falta tuvo que retirarse con anticipación, lo que fue favorable para su rival. Este cuarto terminó 60-59 a favor de Peña.
El comienzo del capítulo final tuvo al local sacando la primera ventaja de 6 puntos, gracias a un triple temprano de Monacchi y dos incursiones a la línea de libres. En solo dos minutos y medio, la visita llegó al límite de las faltas. La defensa del local se hizo más fuerte, aprovechó las pérdidas rivales y a su defensa muy abierta, logrando una diferencia (75-67) que fue definitiva. Los últimos minutos fueron un desfile de jugadores expulsados por llegar a la quinta falta y el resultado final le dio la victoria por 92-80 al Milrayitas.
SÍNTESIS:
PEÑAROL (92): Phillip Lockett 13, Tomás Monacchi 16, Bruno Sansimoni 21, Tevin Glass 16, Carlos Buemo 11 (FI); Joaquín Valinotti 15, Tomás Framiñan, Lucas Anegon, Tobías Sirochinsky, Federico Begue y Tomás Cattaneo no ingresaron. Entrenador: Leandro Ramella.
RIACHUELO (80): Nicolás Paletta 17, Miguel Gerlero 16, Ignacio Alessio 12, Pablo Espinoza 7, Selem Safar 17 (FI); Juan Pablo Corbalán 5, Lucas Gallardo 0, Rodrigo Sánchez 6; Yoel Cuenca, Yustin Llerena y Jerónimo Guerrero no ingresaron. Entrenador: Daniel Farabello.
Parciales: 20-20, 25-23 (45-43); 15-16 (60-59), 21-15 (92-80).
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Franco Anselmo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).