Por Azul Garay | @azulgarayy
Peñarol superó, por 111-101, a Ferro Carril Oeste en doble suplementario. En un juego entretenido y extenso, el equipo marplatense aguantó mejor el final, logrando su primer triunfo del año.
Sobre el comienzo del partido, la balanza parecía inclinarse para el lado de Ferro, con un Metzger encendido, sumando ocho puntos en el cuarto. La diferencia para el conjunto de Caballito en este parcial llegó a ser de nueve, pero tras una racha de 13-2, Peña pasó al frente y se quedó con el primer cuarto por 21-19.
Ya en el segundo corto, se continuó viendo un juego con irregularidades, pero con más paridad. Para el Verdolaga, el goleo estuvo repartido. En cambio, por el lado del Milrayitas se destacaron Mitchell y Pennachiotti. El resultado de cara al entretiempo fue de 39-36.
Al regresar de los vestuarios, el partido se fue dando golpe por golpe, sin sacarse grandes ventajas ninguno de los dos equipos. Nuevamente, el goleo fue bajo y bastante repartido por ambos lados, aunque Pennachiotti fue autor de ocho de los nueve puntos de Peñarol. El parcial finalizó 54-53.
En el último cuarto, los dos equipos lograron encontrar más vías de gol, convirtiendo desde el perímetro. Con un gran parcial de Mitchell, Peñarol llegó a alejarse por nueve puntos. Sin embargo, del otro lado apareció Tomás Spano para que su equipo logre acercarse. Los marplatenses tuvieron una serie de errores, como una antideportiva y alguna mala rotación defensiva, que hicieron que Ferro los alcance en el marcador y, así, finalizar el partido 79-79.
El suplementario no se diferenció en mucho del resto del juego, fueron avanzando punto a punto, sin sacarse diferencias y con los mismos anotadores que a lo largo del desarrollo. Un triple de Metzger empató nuevamente el juego en 90. La última pelota quedó en manos de Peñarol, pero el resultado no se movió, por lo cual fue necesario un nuevo tiempo extra.
En los últimos cinco minutos de la noche, fueron importantes los papeles de Acuña y Vaulet, para que su equipo logre despegarse en el marcador. Ferro no estuvo acertado y Peñarol supo aprovechar mejor las situaciones, para así quedarse con el juego por 111-101.
El máximo anotador en el equipo ganador fue Franco Pennachiotti, con 20 puntos. En el conjunto Verdolaga, el goleador fue Theo Metzger, con 24 puntos.
Ambos equipos tendrán dos jornadas de descanso y volverán a jugar el 11/1. Peñarol enfrentará a Gimnasia y Esgrima a las 11, mientras que, Ferro hará lo propio ante Obras Basket a las 21.30
SÍNTESIS:
PEÑAROL (111): Diego Gerbaudo16, Markelle Crawford19, Franco Pennachiotti 20, Tomás Monacchi 4, Roberto Acuña 4 (FI); Tony Mitchell18, Joaquín Valinotti 9, Santiago Vaulet 11, Guido Mariani 20, Fernando Dose 4; Lucas Gorrosterrazú y Nicolás Franco no ingresaron. Entrenador: Carlos Romano.
FERRO CARRIL OESTE (101): Franco Benítez 8, Theo Metzger 24, Tomas Spano 14, Valentín Bettiga 9, Sebastián Mignani 18 (FI); Juan Martín Bello 0, Adriano Barreras 4, Facundo Zárate 18, Romulo Gusmao Costa 6,Ignacio Varisco 0; Gianluca Constantini Sforza y Alejo Maggi no ingresaron. Entrenador: Federico Fernández.
Parciales: 21-19, 18-17 (39-36); 15-17 (54-53), 25-26 (79-79); 11-11 (90-90); 21-11 (111-101).
Árbitros: Julio Dinamarca – Leonardo Mendoza – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).