El Manya sabía que en Montevideo tenía que sacar una buena ventaja para no sufrir en La Paz y, claramente, cumplió con el objetivo. En una función maravillosa como en aquellas épocas glorisas, Peñarol goleó 4 a 0 a The Strongest por el juego de ida de los octavos de final de Copa Libertadores.
El primer tiempo fue fantástico para el Carbonero. De hecho, el 1 a 0 llegó a los 9 minutos del período inicial gracias a una acción interesante de Javier Cabrera para Jaime Báez que mandó el centro y encontró a Leonardo Fernández que no perdonó con un derechazo.
Peñarol estiró la ventaja al cuarto de hora con un envío aéreo desde la izquierda de Fernández que, en esta ocasión, no se vistió de goleador como antes sino de asistente. Por detrás de todos apareció Maximiliano Silvera que se zambulló y empujó al fondo de la red.
Antes de irse al entretiempo, el equipo de Diego Aguirre aprovechó los espacios que le daba el elenco boliviano y marcó el 3 a 0 esperanzador. Leonardo Fernández metió un pase rasante de casi 35 metros para el mano a mano que completó Báez.
Peñarol liquidó la historia en la complementaria en una pelota que bajó Leonardo Sequeira por detrás de todos y Facundo Batista empujó en el área chica. Así, el Manya goleó 4 a 0 en la ida de los octavos de final de Copa Libertaodres para ilusionarse con completar su objetivo en su vista a The Strongest en la altura de La Paz.
Foto: Photo by DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images
Be the first to comment