PEÑAROL: “ESTOY FELIZ DE ESTAR EN LA LIGA NACIONAL”

Luego de su primer entrenamiento con la camiseta de Peñarol, Vermouth Deportivo diálogo con Tyler Harris, el último extranjero que arribó al club marplatense.

El ala-pivote norteamericano arribó ayer a Mar del Plata y ya tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gabriel Piccato.

Vermouth Deportivo: -¿Conocías algo de nuestra Liga Nacional?

Tyler Harris: – Sé que es una buena liga, que es muy competitiva, con mucho talento y estoy contento por unirme a ella.

V.D.: -¿Cómo describes tu estilo de juego?

T.H.: – Soy un jugador versátil que puede hacer muchas cosas en la cancha. Puedo anotar de todas la maneras, son un gran defensor y velo por hacer mejor a mis compañeros.

VD: -¿Conoces algo acerca de la fama que tiene la afición Argentina?

T.H.: – Escuché que el equipo tiene buenos fans así que quiero verlo (risas).

V.D.: -¿Cuáles son tus expectativas?

T.H.: – Mis expectativas son ayudar al equipo a entrar a PlayOffs, soy muy confiado de mi juego, del entrenador que tenemos y del equipo de que podemos hacerlo.

V.D.: -¿Qué tal tu español?

T.H.: – No se mucho español.

Harris y su recorrido por el básquet:

El interno de 26 años viene de jugar en Canton Charge, filial de Cleveland Cavaliers en la G-League, y es hermano de Tobias Harris, quien juega en la NBA para Philadelphia 76ers.

En cuatro años, pasó por tres universidades distintas: North Carolina State, Providence College y Auburn, donde terminó con 13,9 puntos y 7,7 rebotes en el último año. Como no fue elegido en el Draft de la NBA en 2016, se fue a probar suerte a la Liga Pro A, la más importante de Francia, para jugar en Boulogne-Lavallois. Allí promedió 7,9 puntos y 3,5 rebotes en 41 juegos.

En la temporada 2017/18, regreso a Estados Unidos y compitió en la NBA Development League para Windy City Bulls (asociado a Chicago Bulls), donde disputó 40 partidos y promedió 12,9 puntos y 5,8 rebotes en 25,5 minutos.

En 2018-19 se fue a jugar a Japón, al Sendai, equipo de la segunda división. Allí, sus números fueron muy buenos: 21,3 puntos y 10,7 rebotes en 24 juegos.

El año pasado regresó a su país natal y pasó por el Summer Camp de Denver Nuggets. Jugó un solo juego, no quedó seleccionado y siguió en la G-League en el Canton Charge.

Este año, disputará su primer partido oficial en el conjunto marplatense este viernes 17 de enero, a las 21, cuando Peñarol reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.