Peñarol dio el batacazo, y en un partido caliente le ganó 2 a 0 a Cerro Porteño para meterse en la final de la Libertadores de Futsal 

Maximiliano Pereira septiembre 30, 2022


El conjunto Manya ganó una verdadera batalla y se impuso por 2 a 0 a Cerro para meterse en la gran final por el título máximo del continente.

Se jugaba la segunda semifinal en el Befol Arena, y se enfrentaban Cerro Porteño y Peñarol para conseguir el segundo boleto en la definición de la Copa Libertadores de Futsal, donde ya esperaba Cascavel de Brasil. Los paraguayos habían ganado todos los encuentros que había disputado, mientras que los Manyas venían de pasar con suspenso frente a Barracas Central.

En la primera mitad, el partido fue muy trabado y parejo. Siempre fue el Ciclón quien manejó los hilos del encuentro,  pero sin tener la puntería como para quebrar el cero. Sin embargo a falta de un minuto y medio, el partido se detuvo por invidentes en la parcialidad de Cerro Porteño.

En el inicio del complemento, el conjunto uruguayo pudo romper la paridad a los cinco minutos. Nico Martínez recuperó pasando mitad y metió un puntinazo inatajable para poner el 1 a 0. Con la desventaja, el equipo guaraní se vio obligado a tomar aún más responsabilidades de ataque, pero no lograba empatarlo. Incluso, a falta de tres minutos, metió arquero jugador. Pero el tiro le salió por la culata porque sobre el final, Cerro se terminó quedando con uno menos por la expulsión de Atala por una mano. Para colmo, en la jugada siguiente, Xapa estampó el 2-0 definitivo.

Peñarol, se metió en la gran final de la Conmebol Libertadores, y el domingo enfrentará a Cascavel intentando ser el primer equipo uruguayo en ganar el máximo torneo continental.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *