Sport Club Pacífico sigue firme con su ilusión copera, empató uno a uno en San Juan ante Sportivo Peñarol y gracias a la ventaja conseguida como local definirá mano a mano un lugar en el Cuadro Final de la Copa Argentina. El Lobo de Alvear está dulce.
Duelo cuyano en el Estadio Bicentenario de San Juan, con todo el atractivo que genera un cruce entre equipos sanjuaninos y mendocinos. El Bohemio de Chimbas necesitaba un gol para igualar la serie ante Pacífico de General Alvear, quien días atrás logró una victoria por la mínima como local en El Gigante de Cemento.
Pacífico tomó la iniciativa desde el arranque y quedó cerca de aumentar diferencias en los primeros minutos, como avisando que sería un partido de ida y vuelta. Peñarol reaccionó de forma inmediata y logró abrir el marcador en apenas diez minutos, mediante un tiro libre excelentemente ejecutado por David Cano que se clavó sin atenuante en el ángulo superior izquierdo de Guirado.
El local conseguía emparejar la llave muy pronto y las posibilidades se abrían de forma casi inmediata, sin embargo Pacífico logró anotarse en el marcador antes de finalizar la primera mitad. Corrían 40 minutos cuando Federico Amaya arma la jugada para habilitar la sorpresiva aparición de Guillermo Bodnarsky, que no duda en definir a puerta decretando la parda.
El Bohemio jugó a contra reloj durante el complemento y la necesidad de convertir dos dianas lo terminó anulando. El Albinegro manejó bien la ventaja y terminó dando un paso gigante para acercarse un poco más al Cuadro Final.
En esta Fase Preliminar Regional los Lobos del Sur solamente tienen de pacífico el nombre, ya que golearon 4 a 0 a Huracán Las Heras en su primer cruce y ahora se sacaron de encima una llave complicada. ¿Llegarán a integrar el bolillero con los clubes más populares del país? Lo definirá mano a mano con Estudiantes de Rio Cuarto.