Peñarol 70 – Platense 75: La ilusión del Calamar

En el Microestadio de Vicente López, Platense venció por un ajustado 75 a 70 a Peñarol y quedó a un paso de clasificarse al Final 8. Federico Marín fue el goleador del juego con 21 puntos, mientras que Julián Aprea fue el máximo anotador con 20 del Calamar, que podría sellar su boleto a la próxima fase se Ferro le gana a Gimnasia.

El primer cuarto, como todo el juego, fue muy cambiante. Ambos equipos tomaban la delantera, y con unas minis rachas de sus rivales la perdían. Sin embargo dentro de esa paridad, fueron los marplatenses quienes sacaron una leve diferencia, sobre todo con los ocho puntos que le aportaron desde la banca Monacchi y Valinotti. Con esa leve diferencia, Peña se fue arriba al primer descanso por 19-16, sin embargo el detalle a resaltar es que tanto los de Ramella, como los de Vázquez, metieron la mitad de sus tiros de campo con triples.

En el segundo parcial el juego siguió en la misma sintonía. Ambos se repartían la delantera del marcador, aunque primero parecía que era Peñarol quien se iba a terminar yendo al descanso largo arriba gracias a los 10 puntos de Marín y de Monacchi (representaron casi el 70% de los puntos del primer tiempo del equipo). Sin embargo, el Cholo movió la banca y encontró la respuesta para revertir la situación e irse al entretiempo arriba. Los suplentes aportaron 16 puntos y fueron la gran contribución para que el Calamar se fuera arriba por 31-32.

Ya en la segunda mitad la paridad entre ambos se mantuvo. Todo siguió siendo muy cambiante, aunque con la particularidad de que los de Ramella seguía dependiendo de los dos mismos jugadores. Marín sumó 7, y era la carta goleadora, aunque Thornton lo acompañó sobre el cierre con 5 tantos; mientras que Tense, buenos pasajes de Aprea, Alloati y Fraga le permitieron irse arriba al último descanso por 50-55.

En el inicio del último cuarto, Peña volvió a revertir el marcador y llegó a estar tres puntos arriba, mejorando mucho su juego defensivo. Sin embargo el Cholo Vázquez estuvo rápido y pidió un tiempo muerto que terminaría siendo decisivo. Es que Platense salió con mayor lucidez después de ese minuto en ofensiva, y con el increíble aporte de 11 puntos de Goldenberg terminó sellando una victoria sobre el final que puede ser determinante para la clasificación al Final 8, la cual se concretaría en el caso de que Ferro derrote a Gimnasia. Si esto no sucede, el Calamar deberá ganarle el sábado a los de Comodoro Rivadavia para sacar el boleto.

Síntesis

Peñarol (70): Willie Thornton 11, Phillip Lockett 7, Brno Sansimoni 4, Federico Marín 21, Carlos Buemo 7 -FI- Joaquín Valinotti 5, Lucas Gorosterrazu 0, Tomás Monacchi 15, Nicolás Franco 0, Ignacio Bednarek 0. Joaquín Cabrera no ingresó. Entrenador: Leandro Ramella.

Platense (75): Andrés Lugli 9, Julián Aprea 20, Lucas Goldenberg 18, Matías Bernardini 6, Ignacio Varisco 1 -FI- Lautaro Fraga 5, Federico Pais 3, Patricio Piñero 6, Agustín Alloatti 7. Juan Cox, Felipe Massa y Juan Frigerio no ingresaron. Entrenador Carlos Vázquez.

Parciales: 19-16, 12-16; 19-23, 20-20.

Árbitros: P. Estévez – J. Dinamarca – A. Trias.

Cancha: Microestadio Ciudad de Vicente López, Buenos Aires.