En Montevideo, Peñarol derrotó por 3 a 1 al Decano Tucumano en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Los goles del aurinegro fueron anotados por Christian «Cebolla» Rodríguez, de penal, Fabián Estoyanoff y Rodrigo Rojo. El Pulguita Rodríguez había descontado desde los doce pasos para Atlético, pero no sirvió de mucho.
Le tiró la experiencia. Así, sin más. Peñarol volvió a sus noches soñadas de Copa y concretó una victoria contundente para arrimarse en el Grupo 3, liderado por Libertad de Paraguay.
Desde el comienzo, el manya dominó los hilos del juego y se hizo dueño de la pelota. En seguida del inicio, se puso en ventaja mediante un buen remate desde el punto penal de Cebolla Rodríguez, luego de una clara infracción de Rafa García -ex Nacional- a la jóven promesa Agustín Canobbio. Atlético no fue por el empate y prefirió replegarse para aprovechar alguna contra. Tuvo una clara chance desde los pies de Javier Toledo, pero el arquero Kevin Dawnson agigantó su figura con una gran tapada. A partir de ese momento, todo fue para los locales.
En la segunda parte, Peñarol fue el dueño del partido, aunque sin un gran funcionamiento. Un tiro libre bien ejecutado por el histórico Lolo Estoyanoff amplió la ventaja para aumentar la tranquilidad de los uruguayos, que fueron alentados los 90 minutos por un estadio repleto.
Atlético Tucumán pareció reaccionar con un penal cambiado por gol del Pulga Rodríguez, pero minutos después, Rodrigo Rojo finiquitó el asunto poniendo el 3-1 final y sellar el primer triunfo del aurinegro en la Libertadores.
Con este resultado, el Grupo 3 es liderado por Libertad y cerquita le siguen Peñarol y The Strongest, ambos con tres unidades. El Decano aparece último con cero puntos, producto de dos caídas consecutivas.