Peñarol redobló esfuerzos para vencer por 3-2 a Athletico Paranaense en el estadio Campeón del Siglo pero un gol en el final de Wilstermann ante Colo Colo en Chile dejó al Mirasol fuera de la Copa Libertadores. Fue un partidazo en Montevideo con emociones, cambios de control y goles que terminó con la eliminación del Carbonero y el pasaje a octavos de los de negro y rojo aunque en segundo lugar.
El juego no dio respiro ni siquiera desde el inicio. Fabricio Formiliano adelantó a los uruguayos en apenas 120 segundos con una aparición sin marca a la salida de un córner. Después de ese gol, se armó un ida y vuelta interesante con chances para ambos lados. El repliegue charrúa le permitió el empate a Lucho González tras un centro desde la izquierda y el segundo visitante en los pies de Richard a través de un potente remate.
El Mirasol salió al complemento con la obligación de ganar el encuentro y lo hizo con la garra que lo caracteriza. Igualó Gary Kagelmacher después de una peinada de Formiliano y Matías Britos cabeceó a un 3-2 con olor a esperanza. El dueño de casa se volvió a meter atrás, sufrió hasta el final y se llevó los tres puntos.
A Peñarol no le alcanzó por el triunfo de Wilstermann, se despidió de la Libertadores y jugará la Copa Sudamericana por ser tercero del Grupo C. Paranaense penó su derrota y ahora irá a octavos como uno de los segundos.