PEÑAROL 1 – SPRTING CRISTAL 0: A SEMIFINALES Y CON EL REGRESO DEL PÚBLICO A LA CANCHA

Foto: Conmebol

Por: Francisco Alí | agosto 19, 2021


Peñarol no tuvo problemas para eliminar a Sporting Cristal y le volvió a ganar en el estadio Campeón del Siglo. La noticia no solo fue el triunfo del Carbonero por 1 a 0 y el pasaje a semifinales de la Copa Sudamericana sino que también disfrutó del regreso del público a cancha con cinco mil hinchas. Ahora, el Manya jugará frente al ganador de Liga de Quito y Athletico Paranaense.

Los uruguayos siempre fueron más y generaron la mayoría de las situaciones de peligro: cabezazos de Agustín Álvarez Martínez en el palo y otro de Valentín Rodríguez por encima del travesaño. A la tercera oportunidad, el Aurinegro no falló con un disparo desde afuera del área de Jesús Trindade que se desvió y entró en el arco peruano. Era una victoria meritoria.

Al Celeste le costó generar peligro y recién avisó en el segundo tiempo con un remate lejano de Carlos Lora que Kevin Dawson mandó al córner. Después de eso, no pasó demasiado. Los hombres de Mauricio Larriera no pasaron sobresaltos y manejaron el partido a su antojo para quedar como uno de los mejores cuatro equipos de la competencia.

Peñarol clasificó a semifinales y gozó de un día histórico: después de casi un año y medio, volvió el público al Campeón con Siglo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente