FÚTBOL URUGUAYO | PEÑAROL 1 – PROGRESO 0: MAXI CAMPEÓN

Peñarol superó por la mínima a Progreso acompañado por una multitud en Bañados de Carrasco  y se consagró Campeón del Torneo Clausura 2018 una fecha antes del final. El argentino Maximiliano Rodríguez anotó el agónico gol del campeonato para el Manya, que ahora deberá jugar la Final ante Nacional para determinar al Campeón del Fútbol Uruguayo.

Con un marco espectacular salió el Club Atlético Peñarol al verde césped del Estadio Campeón del Siglo para medirse ante el Club Atlético Progreso por le decimocuarta y anteúltima jornada del Clausura 2018. El Carbonero, dirigido por Diego López, venía de igualar el clásico ante Nacional y sabía que de lograr una victoria se consagraría Campeón. Debían trabajar duro para lograrla ante Los Gauchos, conducidos por Marcelo Méndez, quienes luchaban para clasificar a su primera Copa Sudamericana (Internacionalmente disputaron las Libertadores 1987 y 1990).

Peñarol se adueñó del partido desde el inicio, al minuto Fabián Estoyanoff sacó el potente tiro que forzó la primera gran atajada de Sebastián Fuentes; el golero Gaucho fue una pieza fundamental y gran figura manteniendo el cero en su arco. Progreso se oxigenaba con contragolpes pero todo era Manya, cada uno de sus ofensivos tuvo al menos una opción para convertir incluyendo a Lucas Viatri, único argentino de los 22 titulares, que también padeció la seguridad de Fuentes.

Ya en el complemento el dominio local se profundizó como si el terreno se inclinara en dirección a la portería de un Sebastián Fuentes en modo imbatible. De todas formas Progreso tuvo de contragolpe su situación más nítida, Facundo Labandeira remató a gol pero Lucas Hernández se interpuso al shot con un cruce providencial. A quince del cierre Diego López dispuso el ingreso de Maximiliano Rodríguez, quien se presentó con un derechazo que se estrelló contra el poste.

El reloj empezó a ser protagonista y aunque Peñarol no se nubló Fuentes seguía inspirado ante las reiteradas opciones que lo buscaban, además de esas que el Carbonero no supo definir del a mejor manera. Pero tanto empuje terminó en un momento verdaderamente mágico, completándose el tercer minuto adicionado, cuando el centro de Lucas Hernández derivó, pase de Maxi previo, en la aparición por derecho del área de Fabián Estoyanoff; el Lolo controló, dribleó ante su marca y también sentó al golero Fuentes antes de devolverle la redonda a la Fiera, Maximiliano Rodríguez recibió en altura del punto penal y desde allí definió de primera al arco vacío.

Explosión en el Campeón del Siglo, algarabía Manya en el gol que valió un campeonato. Peñarol Campeón del Clausura 2018 a una fecha del cierre, al Carbonero todavía le queda pelear el primer lugar en la tabla anual pero pase lo que pase definirá ante Nacional (Campeón del Apertura y competidor por el primer lugar de la general) el título de Campeón del Fútbol Uruguayo 2018, botín que defiende tras consagrarse en 2017.

Primer título logrado por Peñarol en su nuevo estadio. Ahora el Manya buscará lo que no consigue desde el año 1994, consagrase Bicampeón del Uruguayo (Vale aclarar que en aquella oportunidad terminó siendo Campeón de cinco ediciones al hilo).

¡Salud Peñarol!

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.