El Manya podría tener puntaje ideal en esta Copa Libertadores incluso habiendo ganado en el durísimo Maracaná frente al poderoso Flamengo pero, sin embargo, su debut en esta edición fue con derrota en Quito frente al Albo. La revancha se disputó el martes en Montevideo y allí el Carbonero se impuso por 1 a 0 para trepar a lo más alto de la tabla de posiciones del grupo D.
En Uruguay, Peñarol le Quitó a la Liga Deportiva Universitaria, lo que perdió en tierras ecuatorianas. En una contienda bastante pareja, los hombres de Diego López lograron la diferencia en el tanteador recién en la complementaria por intermedio del eterno Cristian Rodríguez.
El primer tiempo no tuvo llegadas de peligro. Adrián Gabbarini tuvo que revolcarse en un par de atajadas pero no mucho más. El local tuvo la pelota, la iniciativa, y obligó a la visita a disparar desde afuera si es que soñaba con abrir la cuenta. Así, con poco para destacar, marcharon a los camarines con un pálido 0 a 0.
La complementaria tuvo la misma tónica hasta que López mandó a la cancha al ex Boca y Banfield, Lucas Viatri. El argentino se acopló bien en ofensiva y le sirvió el tanto al «Cebolla» Rodríguez pero el palo derecho de Gabbarini se le negó. Sin embargo, el otrora París Saint-Germain, Atlético Madrid, y Porto, tuvo revancha cuando a los 24 conectó un centro de Brian Rodríguez e infló las redes para abrir la cuenta en el Campeón del Siglo.
Pasada la media hora, intercambiaron ataques siendo la más clara otra que tuvo el autor del único tanto del partido quien fuisló a quemarropa al guardameta de la Liga de Quito que respondió de manera formidable para desviar lo que hubiese sido el segundo tanto de la noche. Peñarol, tuvo que conformarse con el 1 a 0 pero eso le bastó para recuperar lo que había perdido en Ecuador y de esta manera quedó como líder del grupo D de la Copa Libertadores soñando con la clasificación a octavos de final del certamen continental por excelencia.