PEÑAROL 0 – NACIONAL 1: CORAZÓN MANYA

Foto: Prensa Peñarol

Por: Francisco Alí | julio 23, 2021


Peñarol puso el corazón en el estadio Campeón del Siglo y aprovechó la ventaja sacada en el partido de ida para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Nacional venció al Manya por la mínima diferencia pero los goles de visitantes del primer juego hicieron pasar al Carbonero en un partido disputado, trabado, con pierna fuerte y expulsiones al final.

No fue un primer tiempo con oportunidades de peligro ni con un alto nivel futbolístico. Fue otro clásico uruguayo con los dientes apretados en el que el Bolso esperó demasiado y desperdició los primeros cuarenta y cinco minutos para ir a buscar los dos goles que necesitaba. El local jugó tranquilo y fue el que más intentó en el área rival.

La desesperación del visitante se notó en el complemento y Peñarol casi lo aprovecha con los ataques encabezados por su figura, Canobbio. Los vestidos de blanco fueron en busca del triunfo pero equivocaron los caminos. Solo lo consiguió en el minuto 11 de descuento con un cabezazo de Germán Corujo que no le alcanzó para hacer la heróica. El final fue a pura discusión e incidentes entre los jugadores que terminaron con tres expulsiones: Felipe Carballo y Maximiliano Cantera recibieron la roja en Nacional y Damián Musto en Peñarol.

Pasó Peñarol y ahora jugará ante Sporting Cristal por los cuartos de final de la Sudamericana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente