PEÑAROL 0 – HURACÁN 1: EL RENACIDO

Huracán tuvo una actuación digna de premio Óscar en Montevideo, venció a Peñarol  con un golazo de Alejandro Romero Gamarra y consiguió su primer triunfo tras el accidente en Venezuela.  El Globo  se mete en la consideración del Grupo 4 de esta Copa Libertadores de América.

Gran cantidad de Quemeros apoyaron anoche al equipo en el mítico Estadio Centenario. Huracán visitó al bicampeón del fútbol uruguayo con un ojo puesto en el compromiso del próximo sábado ante Estudiantes de La Plata, por eso el entrenador Eduardo Domínguez le daba descanso a Ramón Ábila y Daniel Montenegro.

El Globo formó con Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Lucas Sosa (Debut en el año), Luciano Balbi; Cristian Espinoza, Mariano González, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra; Lucas Chacana y Ezequiel Miralles. Fue el juvenil enganche quien apenas en siete minutos marcaría el camino al triunfo.

El argentino Tomás Costa regala la pelota en la salida para que Kaku Romero Gamarra calibre la mira en el control y se despache que con un tremendo zurdazo de cachetada que se incrustó sin contemplación en el arco defendido por Gastón Guruceaga. Golazo de Huracán, que hacía sencillo lo difícil en el arranque.

El equipo Mirasol respondió con Diego Forlán como eje, pero los remates del mejor jugador del Copa Mundial 2010 no pudieron vencer la resistencia de Marcos Díaz. Peñarol se mantuvo cerca del empate pero le faltó precisión para lograrlo, Huracán retomó el control en los últimos diez minutos donde Cristian Espinoza erró un mano a mano increíble y el propio Romero Gamarra reventaría el travesaño con otro zurdazo cargado de veneno.

En la segunda mitad Huracán logró planchar el partido, mucho tuvo que ver su técnico Eduardo Domínguez y las modificaciones propuestas. Daniel Montengro para cuidar mejor la pelota, Carlos Araujo para reforzar la zona defensiva y algunos minutos de Ramón Ábila para intentar desnivelar aún más el marcador.

Diez minutos le bastaron a Wanchope para generar dos situaciones de gol, primero un buen pase para que Mariano González fuerce la gran atajada de Guruceaga, después un potente zurdazo que se estrelló de lleno en el travesaño.

Huracán ganó bien, sufrió poco y cosechó sus primeros puntos en esta Copa Libertadores de América. El Globo cerró la fecha como escolta de Atlético Nacional y deberá viajar a Perú el próximo martes para enfrentar a Sporting Cristal.

El Quemero venció por primera vez en su historia en tierras uruguayas, también logró su primer triunfo ante Peñarol. Huracán se convirtió anoche en el sexto equipo argentino en vencer al Manya en el Centenario (Ya lo habían hecho Independiente, Boca, River, San Lorenzo y Vélez)

Con un mejor ánimo y la esperanza de comenzar a remontar la siembra local, el gran objetivo del Globo será quedarse con el triunfo el sábado en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. No la tendrá fácil, ante un Pincha que viene indomable.

 

Aclaración: La foto que acompaña la nota fue publicada por CONMEBOL en su sitió web oficial.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.