Con un broche de oro para la fecha 12 de la Serie A, se apagó la primera mitad en el Giuseppe Meazza con un empate 1 a 1 entre el Rossoenri y el Nerazzurri. La visita tuvo dos penales, el local igualó el asunto con un tanto en contra del neerlandés Stefan de Vrij. Históricos como Paolo Maldini y Javier Zanetti dijeron presente en el San Siro.
El Derbi della Madonnina cumplió con creces en este capítulo inicial porque hubo de todo en la noche de la Lombardía. Con el resultado puesto de Napoli y Hellas Verona, la obligación del Milan de sumar al menos un punto para sostenerse en el liderazago de la elite italiana le echaba algo de pimienta antes del silbatazo inicial de Daniele Doveri.
Inter abrió la cuenta desde temprano por un penal que le cometió Franck Kessié a Hakan Calhanoglu. El turco se hizo cargo del disparo desde los once metros y batió la resistencia de Ciprian Tatarusanu cuando iban 7 minutos. De ahí en adelante, llegó la reacción del equipo conducido por Stefano Pioli.
Rafael Leão probó con un bombazo que contuvo Samir Handanovic y, en la siguiente, el Rossoneri conquistó el empate. Sandro Tonali le dio rosca a un tiro libre buscando alguna cabeza amiga pero encontró la de Stefan de Vrij. El neerlandés, sin malas intenciones, conectó contra su propia portería y descolocó a todo para clavar el 1 a 1 que acompañó a ambos hasta el entretiempo.
Hubo tiempo para más porque, a veinte para el descanso, Fode Ballo-Toure se desorientó, perdió la pelota, y terminó derribando a Matteo Darmian dentro del área. Doveri no dudó y sancionó un nuevo penal para el conjunto Nerazzurri aunque esta vez no lo ejecutó Calhanoglu sino que fue Lautaro Martínez quien intentó ampliar sus números goleadores. El ex Racing remató esquinado pero el rumano Tatarusanu viajó para ese mismo caño y le tapó el disparo al argentino.
Milan pudo irse al descanso arriba pero Rafael Leão no estuvo fino. Sobre el cierre del primer tiempo, Inter tuvo dos chances concretas y no las hizo porque Ballo-Toure se la sacó en la línea a Nicolò Barella y, acto seguido, Martínez metió un derechazo de mediavuelta que se fue despintando el parante diestro del arco local. Así, con todos los condimentos, se fueron al descanso empatando 1 a 1.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images