Con el último suspiro, gracias a un penal dudoso por una mano de Ezequiel Gaviglio en el área, Cristian Curuchet logró darle los tres puntos a su equipo y ahora Juventud respira mas aliviado de cara a los próximos encuentros con la esperanza de escalar posiciones y jugar por el segundo ascenso desde una posición favorable.
No hubo un claro dominador del encuentro. El partido debía terminar en empate. El equipo que estaba obligado a hacerlo era el local, para estirar la ventaja con los rivales de abajo (Unión de Sunchales y Sarmiento de Resistencia) y confirmar cuanto antes su lugar para jugar por el segundo ascenso.
Por el lado de Sportivo, nunca estuvo a la altura de pelear los puestos de arriba, el nivel sigue siendo bajo, aunque en Gualeguaychú haya dejado una mejor imagen y no haya merecido perder, todavía le falta mucho para ser el equipo que se supo ver hace algunos años.
Uno de los puntos de inflexión se dio en la mitad del primer tiempo con el primer penal que cobró Bruno Amiconi para el team entrerriano y ahí es donde el arquero Leonardo Martina le tapó el remate desde los 12 pasos a Lorenzo Reynaga. Hasta ese momento no había pasado mucho, algunas ocasiones aisladas pero que no generaron demasiado peligro para la visita.
Otro momento complicado que vivió el conjunto dirigido por Bruno Martelotto fue la lesión de Brian Visser quien era el mas regular del equipo junto con la expulsión por doble amarilla de Osvaldo Arroyo. Eso llevó al verde a resguardarse todavía mas los últimos 20 minutos ya que jugó con uno menos.
El empate, luego de todo lo ocurrido, parecía quedarle muy bien a Sportivo Belgrano quien, más allá de no haber podido llegar con riesgo al arco defendido por Lucas De León.
Cuando faltaban segundos para que termine el encuentro, una “mano” (para todos fue dudosa) de Gaviglio que vio Amiconi determinaron que haya otro penal para Juventud Unida. Esta vez, y sin Reynaga en el campo de juego, el que puso la pelota en el punto penal para patearlo fue Curuchet (el hermano del jugador de Platense) quien le dio fuerte a la izquierda del arquero. El uno se tiró al mismo lado pero no pudo desviarla. El gol desató la locura de los jugadores y la hinchada que ya se veía obteniendo un solo punto. Ahí nomás, el árbitro dio por finalizado el mismo y los tres puntos se quedaron en Gualeguaychú.
El Decano quedó séptimo a un punto de Defensores de Pronunciamiento y Sportivo Las Parejas, dos equipos a los que el equipo entrerriano tendrá chances de superar en estas últimas tres fechas. Casualmente, la jornada siguiente se enfrentará con Depro como visitante.
Por otro lado, el equipo cordobés, recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, el único equipo que peleará hasta el final por el primer puesto con Racing de Córdoba.