Peña Boquense se quedó con el derbi de Arrecifes y da pelea por la clasificación

Con goles de Chee en la primera etapa y Garavano en el epílogo del partido, Peña Boquense venció por 2-0 a Villa Sanguinetti en el derbi de la ciudad de Arrecifes por la 4ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo Xeneize quedó con 6 puntos, en la tercera posición de la Zona 2 en la Región Pampeana Norte detrás de Regatas (9) y La Emilia (7), ambos equipos de San Nicolás de los Arroyos. Por su parte, con esta caída, el Villero quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase del certamen.

El encuentro arrancó siendo parejo, el Villero priorizaba el juego asociado para avanzar, en tanto, la escuadra dirigida por Ricardo Gaspar era más vertical en sus ataques. En el amanecer del encuentro, volando su palo derecho, Tomich salvó la caída de su valla ante un tiro libre de Germán Pardo, respondió el Xeneize con un disparo de Gómez tras una buena maniobra de Dragui y a los 25 minutos, a la salida de un lateral, Alan Pérez aguantó sobre la línea de fondo y luego tocó atrás para que Chee de primera la coloque de zurda abajo contra el palo izquierdo de Gonzalo Brañes.

Sin abandonar su filosofía de juego, el Rojo fue en busca del empate, probó Lynch con un remate que se fue apenas alto, sin embargo, carecía de precisión en los metros finales y de contragolpe, la Peña de Boca contaba con situaciones muy claras para aumentar la ventaja en los pies de su goleador, primero estrellando la pelota en el travesaño tras una gran asistencia de Alan Pérez, minutos más tarde dando en la parte externa de la red tras un toque suave ante el achique del portero y por último, Brañes se impuso en el mano a mano con el delantero auriazul.

Las últimas de la etapa inicial fueron para la escuadra dirigida por Martín Díaz y ambas en el botín izquierdo de Eber Deleglise, sobre el filo del tiempo reglamentario, con un tiro bajo cruzado que se acariciando la base del segundo palo y cuando el cronómetro languidecía, un tiro libre desde el vértice del área que dio en el travesaño cuando el guardameta boquense solo hacía vista.

En el complemento, Villa Sanguinetti siguió intentando llegar al gol con Germán Pardo como eje del equipo, pero volvió a caer en las mismas impresiones en las inmediaciones del área de Tomich y sus buenas intenciones se diluían una tras otra sin llevar mayores inconvenientes sobre el arco Xeneize y tuvo en un remate alto de Sergio Bustos tras un pelotazo largo de Daniel Alessandro.

Peña Boquense se mantuvo ordenado en el fondo, aprovechando los espacios contaba con oportunidades y en tiempo adicionado, luego de un despeje largo de González, Garavano aguantó la marca de Sebastián Lynch, dejó en el camino a Gonzalo Brañes y con el arco a su merced, liquidar el pleito sellando el 2 a 0 final que deja al conjunto de Ricardo Gaspar en una posición expectante para pelear la clasificación ante los equipos de San Nicolás en la Zona 2 de la Región Pampeana Norte y a Villa Sanguinetti eliminado del certamen cuando aún restan fechas para que culmine esta primera fase del Torneo Regional Amateur.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.