Intentó explicarlo. Desde lo objetivo, el resultado estaba puesto. Desde las situaciones creadas, los Verdiblancos tuvieron un tiro en el palo del mexicano Andrés Guardado y otro de Assane Diao con un cabezazo. Incluso un gol anulado a Germán Pezzella. No obstante, Betis perdió y quedó fuera de Europa League.
Manuel Pellegrini habló ni bien se consumó la victoria por 3 a 2 de Rangers en la noche sevillana y ante un Benito Villamarín que no podía comprender lo sucedido. El chileno afirmó destacó que «es un golpe duro» y luego remarcó que «han llegado tres veces y han hecho tres goles. Nosotros hemos tenido innumerables ocasiones».
Si bien el conjunto de Glasgow tuvo más ocasiones que esas tres mencionadas, los españoles generaron mucho más desde la estadística. El conjunto del «Ingeniero» contó con el 64 porciento de posesión del esférico y pateó 26 veces contra 18 del elenco de Escocia.
El director técnico del Betis no dudó en repartir elogios para su oponente una vez más calmo: «No estoy sorprendido porque siempre dije que Rangers es un gran equipo que ha jugado Champions League y ahora juega la Europa League. Para mí no es sorpresa».
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images