El chileno había alcanzado la cifra de 200 victorias en la elite de España el pasado fin de semana con la goleada sobre Osasuna por 4 a 1. Este sábado al mediodía, el elenco sevillano se midió con Cádiz y celebró sobre el final un 2 a 1 que depositó a su entrenador en un histórico top ten para La Liga.
El director técnico con más festejos en la Primera División española ha sido el mítico Luis Aragonés. El «Sabio de la Hortaleza» no sólo fue el padre de lo que fue, posiblemente, la mejor generación de la selección que tuvo La Furia sino que además se alzó con 344 triunfos en torneos locales.
De los entrenadores que aún continúan en actividad, el que aparece en ese listado con ganas de arrasar todo tipo de récords es Diego Pablo Simeone. El «Cholo», con su Atlético Madrid, se ubicó cuarto en la tabla histórica con 241 victorias. No obstante, otro hombre dispuesto a hacer historia, ya dejó atrás la barrera de los 200 para llegar al noveno puesto.
Manuel Pellegrini, con el triunfo de Betis por 2 a 1 sobre Cádiz, alcanzó los 201 festejos en La Liga para dejar atrás a míticos colegas como Helenio Herrera y John Toshack. El chileno, con más de mil trescientos partidos dándo órdenes y un pasado en el West Ham de Inglaterra, consiguió esa marca no sólo con los Verdiblancos sino también tras sus pasos como DT por Villarreal, Real Madrid, y Málaga.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images