El Globo venció a Lanús por 1 a 0 en el debut de la Copa de la Liga y arrancó la temporada oficial en Argentina con el pie derecho. El gol de Matías Cóccaro, la astucia del uruguayo, y el orden colectivo fueron parte de la columna vertebral del elenco Quemero que le regaló una alegría a su gente desde el vamos. Sin embargo, y como de costumbre, las palabras del entrenador post partido fueron la frutilla del postre.
«Pelear el campeonato es apetecible pero hay que tener el freno de mano. Quiero armar un plan serio, la gente lo tiene que saber» destacó Frank Darío Kudelka en conferencia de prensa y ante la emoción del pueblo de Huracán por este inicio prometedor en el certamen. Así también, el ex coach de Talleres de Córdoba, elogió el plantel de su rival que se fue derrotado de Parque Patricios.
El director técnico de Huracán volvió a ser mesurado a pesar del triunfo. «En el inicio siempre hay obstáculos que se corrigen con entrenamientos, lo que vale es el partido y estuvimos a la altura» disparó cuando recién empezaba a charlar con los medios presentes en la sala de prensa del ´Palacio´ Tomás Adolfo Ducó.
Sobre el tanto del ex Rampla Juniors, el entrenador explicó la situación. «El gol viene desde una contra elaborada y preparada, así sucedió en varias oportunidades» manifestó Frank Darío Kudelka que, como de costumbre y tal como él mismo lo afirmó, habló con el freno de mano puesto y con la ilusión de toda la gente volando en un Globo por Parque Patricios.