El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, actuó rápido y tomó la decisión de realizar un homenaje a Pelé en las afueras del estadio Maracaná de Brasil. Le colocó el nombre a una de las calles que rodean al mítico escenario carioca.
«La avenida Radial Oeste que circunda el Maracaná pasará a ser llamada a Avenida Pelé. El decreto será publicado en la edición del miércoles del Diario Oficial», expresó el dirigente político a través de sus redes sociales pero el gobernador debió cambiar la propuesta: «Mucha gente sugiere que la avenida pase a llamarse Rei Pelé, en vez de simplemente Pelé. ¿Qué piensa usted?».
La encuesta arrojó una amplia votación por ´Rei Pelé´ y el Alcaldía no tardó en cumplir con su promesa. El cartel de la Avenida ya está puesto en las inmediaciones del estadio Maracaná con el agregado de la colocación de otra indicación sobre la leyenda futbolística: «Edson Arantes do Nascimento. Atleta del Siglo. Mejor jugador del fútbol de todos los tiempos. Sinónimo de Brasil a los ojos del mundo».
Otro homenaje más para Pelé en Río de Janeiro.
