Pelé tendrá el velatorio que se merece en Brasil: durará 24 horas y será en el estadio del Santos

El estadio Vila Belmiro se prepara para el velatorio de Pelé que comenzará mañana (lunes 2 de enero) y durará 24 horas para que los fanáticos de ´O Rei´ puedan despedirse de su ídolo.

El césped del escenario del Santos contará con dos carpas blancas que le abrirán las puertas a los aficionados que quieran darle las últimas palabras de aliento al ídolo brasileño. Una de ellas será la principal con el féretro y estará dedicada solamente para la familia mientras que la segunda se reservará para autoridades.

Habrá una pasarela paralela a la carpa central sobre el césped de la casa del Peixe en la ciudad de Santos ubicada a cinco metros del ataúd. Una vez finalizado el velatorio y cumplidas las 24 horas, se llevará a cabo el cortejo fúnebre por las calles la ciudad y especialmente por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, de 100 años.

Será un día especial para Brasil con un velatorio histórico para despedir los restos de una leyenda del fútbol mundial como Pelé.

Acerca de Francisco Alí 20515 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.